Publicado 18/04/2022 18:08

Tres startups navarras forman parte de goCircular Radar, el mapa internacional de empresas circulares de TheCircularLab

Archivo - Un total de 200 startups integran el goCircular Radar de Ecoembes y de ellas 32 logran el sello goCircularPass
Archivo - Un total de 200 startups integran el goCircular Radar de Ecoembes y de ellas 32 logran el sello goCircularPass - WWW.NOELIAJIMENEZ.ES - Archivo

goCircular Radar agrupa a un total de 200 startups europeas que innovan en materia de economía circular

PAMPLONA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tres startups navarras forman parte de goCircular Radar, el primer mapa internacional de empresas innovadoras dentro del ámbito de la economía circular creado por TheCircularLab, el centro de innovación abierta de Ecoembes.

Según han informado desde Ecoembres, con esta herramienta, que engloba a 200 startups, se potencia la visibilidad de proyectos innovadores en economía circular, al mismo tiempo que se fomenta la colaboración de las startups con otras empresas, administraciones o colectivos.

Entre las startups navarras que están participando se encuentra bidD Diseño e Innovación. Además, Plastic Repair System y Pulexlab van "un paso más allá" con el sello goCircular Pass, con el que TheCircularLab reconoce el trabajo realizado por 32 startups europeas en el desarrollo de nuevos proyectos con gran potencial enfocados en la economía circular.

El coordinador de TheCircularLab, Zacarías Torbado, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es" fomentar y acreditar el trabajo realizado por cientos de emprendedores y emprendedoras que contribuyen al avance hacia un modelo sostenible que beneficie al conjunto de la sociedad".

"La innovación, el emprendimiento y la tecnología se han convertido en la vía para construir un futuro sostenible y circular, pero no debemos olvidar que la colaboración durante este camino es esencial para responder a la alerta que nos grita el planeta", ha afirmado Torbado.

Para acceder a la solicitud del sello goCircular Pass es imprescindible que las startups formen parte de goCircular Radar, donde se requiere que los interesados ofrezcan una cartera de soluciones o productos que puedan contribuir a la economía circular, dispongan de un "elevado nivel" de innovación en sus productos o modelos de negocio y se hayan constituido con una antigüedad inferior a diez años.

El proceso de inscripción es totalmente gratuito y la información de aquellas startups que decidan sumarse estará a disposición de todas aquellas empresas interesadas en colaborar o contratar sus servicios.

Más información