El Trío Veracruz repasa este sábado en la Ciudadela una selección de los boleros más conocidos

Actualizado 15/08/2015 10:42:53 CET

La actuación de Juana Ogayar, Alberto Martín y José Sánchez comienza a las 20 horas, con entrada libre

PAMPLONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo musical Trío Veracruz ofrecerá este sábado en la Ciuidadela un concierto en el que harán un repaso a los boleros más conocidos de la música latinoamericana.

El concierto forma parte del ciclo 'Hits&Clásicos', comienza a las 20.00 horas, con entrada libre, y se enmarca en la programación municipal de 'Ciudadelarte', según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

El concierto, titulado 'Toda una vida', es una selección de los boleros más reconocidos que han dejado huella en el recuerdo de los integrantes del grupo. Se podrán escuchar canciones como 'Historia de un amor', 'Mar y cielo', 'En mi viejo San Juan', 'Celoso' o 'El Reloj', además de otros temas latinoamericanos con ritmos característicos como un vals criollo peruano o un guapango mexicano.

El Trío Veracruz lo componen Juana Ogayar, Alberto Martín y José Sánchez. Sus pasos musicales discurrieron de manera independiente, hasta que se unieron para formar este trío. Su repertorio se basa en la canción latinoamericana, en temas que habla de amores, desamores, tristezas y alegrías. En 1997 publicaron su primer disco 'Con sentimiento' con obras de autores como Agustín Lara, Chabuca Granda o Tomás Méndez. Con su segundo álbum, 'Amar y vivir', mantuvieron su compromiso con la música latinoamericana. 'Sol de medianoche' y 'México siempre' completan la discografía de este grupo que lleva más de 25 años sobre los escenarios y ha ofrecido más de mil conciertos.

Este programa de conciertos finalizará el día 29 de agosto. Se compone de actuaciones todos los sábados a las 20 horas, con entrada gratuita, en las que se repasan clásicos y éxitos del rock, el pop o la música latinoamericana. El día 22 actuará Neus mar Cuarteto con un repertorio de habaneras, boleros, zambas y valses, y el día 29, el grupo Suburbano recordará viejos clásicos del pop-rock como 'Arde París', 'La puerta de Alcalá' o 'Makinavaja'.

Para leer más