La unidad quirúrgica del Servicio de Dermatología del CHN recibe dos premios en una reunión nacional de cirugía

La doctora Oscoz, el doctor Martínez de Espronceda y la doctora Iglesias en la Reunión del Grupo de Dermato-Oncología y Cirugía de la Academia Española de Dermatología
La doctora Oscoz, el doctor Martínez de Espronceda y la doctora Iglesias en la Reunión del Grupo de Dermato-Oncología y Cirugía de la Academia Española de Dermatología - GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado: viernes, 10 enero 2020 11:48

PAMPLONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Dermatología del Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) ha sido premiado con el 'Bisturí de Platino' a la mejor comunicación libre en cirugía por un trabajo sobre la cirugía oncológica en la reconstrucción del labio en la XXXII Reunión del Grupo de Dermato-Oncología y Cirugía de la Academia Española de Dermatología. Este es un galardón de "gran prestigio" dentro de la cirugía dermatológica nacional.

La comunicación la presentó el doctor Íñigo Martínez de Espronceda, residente de 4 año, en colaboración con otros facultativos de la Unidad Quirúrgica de Dermatología del Complejo Hospitalario de Navarra y dirigido por la doctora M Eugenia Iglesias. En el trabajo se repasaron las opciones quirúrgicas de reconstrucción del labio y se presentaron algunos de los casos más complicados abordados por la unidad.

Además, otra de las comunicaciones presentadas por el Servicio de Dermatología ha recibido la nominación con la máxima puntuación por otro trabajo presentado por la doctora Saioa Oscoz con una serie de casos de reconstrucción compleja de los párpados.

Por otro lado, desde hace varios años, en esta reunión anual se celebra un concurso de videos quirúrgicos en el que, en esta edición, la doctora M Eugenia Iglesias, en colaboración con el dermatólogo gaditano Francisco Russo, ha recibido el segundo premio (repitiendo este galardón que ya consiguió la doctora Iglesias hace 4 años).

En el video galardonado, los autores mostraban las ventajas de la técnica de reconstrucción en un solo tiempo quirúrgico de tumores del polo superior del pabellón auricular, destacando el beneficio que conlleva para el paciente, evitando una segunda intervención, tal y como requieren otras técnicas reconstructivas, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.