Publicado 23/07/2020 19:55CET

La Universidad de Navarra y la Asociación del Deporte Español promoverán actividades de formación deportiva

José Hidalgo y Tomás Gómez-Acebo firman el convenio de colaboración
José Hidalgo y Tomás Gómez-Acebo firman el convenio de colaboración - UNIVERSIDAD DE NAVARRA

PAMPLONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra y la Asociación del Deporte Español (ADESP) han firmado este jueves un convenio de colaboración para promover actividades de formación deportiva dirigidas tanto a estudiantes de la universidad como a deportistas de alto rendimiento, entrenadores y dirigentes deportivos.

El vicerrector de Alumnos, Tomás Gomez-Acebo y el presidente de ADESP, José Hidalgo, han firmado el acuerdo, que parte de la premisa de entender el deporte como "un instrumento al servicio de la formación integral de la persona", ha destacado la Universidad de Navarra en un comunicado.

De acuerdo con este principio, tanto la Universidad como ADESP "desean hacer especial difusión de todos los valores filosóficos que conforman el espíritu olímpico, así como de la dimensión cultural y humanística del deporte, tanto en el ámbito universitario como en la sociedad en general", se expone en el acuerdo.

En este sentido, Tomás Gómez-Acebo ha resaltado que "la apuesta de la Universidad por el deporte es clave". "Nuestro objetivo con este acuerdo es que nuestros estudiantes tengan una buena formación y completar sus estudios de grado con programas formativos en el ámbito del deporte en general", ha detallado.

Por su parte, José Hidalgo se ha referido a "la necesidad de avanzar en la transformación en el mundo del deporte". "Esta transformación necesita alianzas con los mejores y la mejor en formación es la Universidad de Navarra. Empezamos con estos cursos, con los que queremos liderar en estos tres ámbitos la formación online", ha afirmado.

Al acto han asistido también el director gerente del Instituto Navarro del Deporte, Miguel Pozueta, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pamplona, Fernando Aranguren, junto a otros presidentes de federaciones deportivas españolas y navarras.

Fruto de este acuerdo, el Centro de Estudios Olímpicos de la Universidad de Navarra va a promover durante el próximo curso 2020-21 la organización de diferentes actividades de formación deportiva, que se podrán cursar de forma presencial y también telemática.

La Asociación del Deporte Español, a su vez, colaborará en la difusión y promoción de estas actividades y podrá también proponer e invitar ponentes que participen en las diferentes sesiones de formación.

Los tres primeros cursos a los que se ha referido Hidalgo son: 'La dimensión económica del deporte', de Derecho Deportivo, que se desarrollará entre el 27 de octubre y el 26 de noviembre, de manera presencial y online; 'Habilidades para gestionar conflictos', curso de Mediación Deportiva que tendrá lugar online entre el 5 y el 26 de noviembre; y 'Habilidades para gestionar el negocio del deporte', curso de Management Deportivo, que se desarrollará online del 10 de enero al 30 de abril.

Para leer más