La Universidad de Navarra y Campus Home firman un convenio para fomentar las Becas Alumni y la práctica deportiva

Delante, de izquierda a derecha, Alfonso Sánchez-Tabernero y José Antonio Jarillo; en la fila de atrás, de izquierda a derecha: Luis Enrique Ros Yepes, Guadalupe Caireta Serra, Ana Carmen Heras García y Jaime García Ortega, estudiantes con beca Alumni.
Delante, de izquierda a derecha, Alfonso Sánchez-Tabernero y José Antonio Jarillo; en la fila de atrás, de izquierda a derecha: Luis Enrique Ros Yepes, Guadalupe Caireta Serra, Ana Carmen Heras García y Jaime García Ortega, estudiantes con beca Alumni. - MANUEL CASTELLS
Publicado: lunes, 2 noviembre 2020 18:55

PAMPLONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Navarra ha firmado un convenio de colaboración con Campus Home, compañía de alojamiento residencial para estudiantes universitarios de Navarra. La empresa incrementará el fondo de Becas Alumni con una aportación anual de 50.000 euros, con el objetivo de facilitar el acceso a la formación universitaria a estudiantes con muy buen expediente académico, pero con recursos económicos limitados. Campus Home también destinará 10.000 euros anuales para fomentar la práctica deportiva.

El acuerdo ha sido suscrito por Alfonso Sánchez-Tabernero, rector del centro académico, y José Antonio Jarillo, director de Campus Home. La firma llega tras varios años de colaboración entre ambas instituciones coincidiendo con el 30 aniversario de Campus Home.

El programa de Becas Alumni está dirigido a estudiantes con buen expediente académico pero que carecen de los recursos económicos necesarios para estudiar en la Universidad de Navarra. Es una iniciativa que costea los gastos de matrícula y alojamiento, siempre como complemento a la aportación económica familiar. La financiación de este programa proviene de donaciones de instituciones, de los rendimientos obtenidos del endowment constituido también con donaciones y de la aportación de muchos antiguos alumnos de la Universidad.

Además, la Universidad de Navarra e IEISA impulsan un convenio de emulación, iniciativa en la que, por cada nueva aportación que se reciba para el Programa de Becas Alumni, IEISA hará una aportación económica extra. Esta ayuda aumentará cuanto mayor sea la suma total de las donaciones recibidas a lo largo del año.

En el curso 19/20, el programa ha contado con 337 becarios procedentes de 20 países, de los cuales 51 han terminado sus estudios y se incorporan al mundo laboral.

Leer más acerca de: