La Universidad de Navarra, en el top 250 de las mejores universidades del mundo

Universidad de Navarra.
UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Publicado 06/06/2018 22:04:40CET

El ranking internacional QS la coloca en el puesto 242, obteniendo su mejor posición desde 2012

PAMPLONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Navarra se sitúa en el puesto número 242 del mundo, según el ranking internacional QS 2019 publicado este miércoles. Desde 2012 la institución universitaria ha subido 117 puestos y ha conseguido así su mejor posición hasta el momento en esta clasificación. Con respecto al año pasado, ha mejorado 28 puntos.

De las más de 26.000 universidades del mundo, QS ha evaluado 4.763 universidades de 151 países y, finalmente, para elaborar el ranking, ha considerado a 1.233 instituciones, según ha explicado la Universidad de Navarra en una nota.

La clasificación se basa en seis indicadores: reputación académica, reputación entre empleadores, número de estudiantes por profesor, citas en publicaciones científicas, ratio de docentes extranjeros y ratio de estudiantes internacionales.

Según los datos de QS, la Universidad de Navarra destaca en la reputación entre empleadores, donde alcanza el puesto 70 del mundo. El ranking, que cuenta para esta evaluación con la opinión de 43.000 empleadores, señala este indicador como "el más positivo" del centro académico de Navarra.

Asimismo, ocupa una buena posición en el parámetro de alumnos internacionales, donde, con un ratio del 20,1% de estudiantes de otros países, alcanza el puesto 241 del mundo. Por último, se distingue en reputación académica, con el puesto 249. Para este indicador, se ha tenido en cuenta la contestación de 83.000 académicos que han clasificado la calidad de la investigación.

La directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Navarra, Ana Delgado, ha valora los resultados de forma "muy satisfactoria": "Estas son las líneas clave para la Universidad de Navarra en los próximos años y en las que estamos trabajando intensamente. Nuestro objetivo es mejorar en innovación docente, alcanzar un gran nivel en investigación, internacionalización y empleabilidad", ha indicado.

QS realiza sus rankings de universidades desde 2004, y se ha convertido en referencia global para conocer el rendimiento de la formación universitaria internacional.