Enrique Maya y Juanjo Echeverría
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 agosto 2017 11:14

PAMPLONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya, ha acusado a EH Bildu de "provocar la dimisión de los dos principales letrados de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) para poder tener las manos libres en la institución y llevar a cabo sus obsesiones políticas saltándose cualquier oposición técnica o legal".

Maya se ha pronunciado así este viernes en rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el representante regionalista en la MCP, Juanjo Echeverría. El regionalista ha explicado que "a lo largo del mes de julio presentaron su dimisión la secretaria general de la entidad y el director de la asesoría jurídica después de que el presidente Aritz Ayesa generara una situación insostenible al iniciar el proceso de contratación de un asesor de libre designación para esquivar los informes emitidos por profesionales de la propia Mancomunidad sobre distintas cuestiones".

El representante de UPN ha indicado que "esto surje en un momento delicado para el MCP" por el "rescate" del servicio de recogida de basuras. Según Maya, "una de las obsesiones de Bildu es convertir una gestión indirecta en una gestión directa". "Frente a ello había informes internos en contra y, lógicamente, lo que ha querido el señor Ayesa ha sido esquivarlos y para eso va a contratar a otro letrado", ha asegurado.

"Estamos hablando de un contrato de 14 millones de euros al año, no es ninguna broma", ha destacado Maya que ha remarcado que "estamos hablando de un servicio fundamental para una ciudad".

Maya ha sumado a esta cuestión "la postura general que mantiene el cuatripartito de, en ese nuevo mapa local, darle a la MCP un 'tajo' para dejarla dividida en distintas submancomunidades derivadas de las nuevas Comarcas".

Ante esta "delicada situación", el presidente de la MCP, Aritz Ayesa, "quita de un plumazo" a "dos funcionarios de reconocido prestigio". Para el regionalista "se está intentando esquivar" a través de SCPSA "quitando a dos que son funcionaros y estaban ejerciendo el papel de asesoramiento en esta sociedad".

"La situación es de absoluta manipulación en la dirección de la entidad, generándose tensiones innecesarias y demostrando una insultante desconfianza en los profesionales de la MCP", ha criticado.

Maya ha instado a Ayesa a "dejar de crear problemas y empezar a solucionarlos". En este sentido se ha referido a la petición de una reunión por parte de los conductores de las villavesas con motivo de las recientes agresiones "y les dio cita en septiembre" pero "se puso en la pancarta con ellos haciendo ver que le preocupaba el problema". "Pues si le preocupa el problema que se reúna e intente resolverlo, que es el presidente", ha reclamado.

Más noticias

Leer más acerca de: