UPN considera un "error incomprensible" que el PSN apueste por la abstención

Actualizado 18/07/2015 13:46:02 CET

PAMPLONA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   UPN ha defendido que el PSN "se equivoca" en su postura de no rechazar la investidura de la candidata de Geroa Bai, Uxue Barkos, como nueva presidenta del Gobierno foral, y ha considerado "un error incomprensible" que los socialistas contemplen la abstención, a la espera del discurso de investidura.

   "Nos parece un error incomprensible, sobre todo después de que su líder nacional criticara con contundencia que Bildu y formaciones no constitucionalistas conformen el nuevo Gobierno y dada la respuesta habida en el seno del propio PSN", han señalado los regionalistas en un comunicado.

   Para UPN, el PSN ha decidido "ponerse una venda en los ojos, ya que es evidente la impronta e influencia de Bildu tanto en el acuerdo programático como en la composición del Ejecutivo". "No se entiende el doble juego ni a dónde quieren llegar", ha agregado.

   Esta posición, ha manifestado UPN, "nos obliga a liderar y llevar a cabo la oposición de forma solitaria, siendo conscientes de que debemos defender los intereses de la sociedad navarra y de una mayoría de ciudadanos que han depositado su confianza en UPN y que no son nacionalistas vascos ni quieren a Bildu en las instituciones".

   Respecto a la valoración realizada por María Chivite en el Comité Regional del PSN sobre la gestión de UPN, los regionalistas han respondido que "esa visión no se corresponde con la realidad, ya que Navarra está actualmente, como muestran los datos y los hechos, con las cuentas equilibradas y a la cabeza en educación, en políticas sociales y en salud".

Para leer más