UPN pide la dimisión de Laura Pérez por su contratación "ilegal"

Actualizado 04/07/2015 12:24:15 CET

Los regionalistas consideran que "debe ser consecuente con el compromiso ético y la regeneración que tanto pregona Podemos"

   PAMPLONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   UPN ha pedido a la líder de Podemos en Navarra, Laura Pérez, que "dé muestra del compromiso ético que tanto pregona y dimita al frente de sus responsabilidades políticas e institucionales", después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Pamplona haya sentenciado que el contrato que firmó como profesora de francés con el concejo de Artica, siendo su madre presidenta y su padre vicepresidente, "no fue legal".

   Cabe recordar que el Gobierno de Navarra decidió impugnar el año pasado la contratación de la parlamentaria foral y secretaria general de Podemos Navarra, Laura Pérez, por parte del Concejo navarro de Artica para impartir talleres de francés. El Ejecutivo denunció que el proceso de contratación fue "a todas luces ilegal".

   Por su parte, Pérez defendió que su contratación como profesora para impartir un taller de francés organizado por Concejo de Artica fue realizada y avalada por el Servicio Navarro de Empleo y aseguró que su madre, presidenta del Concejo, no intervino en el proceso de selección.

   Finalmente, según publica este sábado Diario de Navarra, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Pamplona ha dictado una sentencia en la que señala que el contrato de la líder de Podemos en la Comunidad foral "no se ajustó a la legalidad".

   Tras conocerse la sentencia, UPN ha considerado que Pérez, que "predica la regeneración en la actividad pública y achaca comportamientos indebidos a los demás", debe ser "consecuente con sus convicciones y los planteamientos de su formación y dejar sus responsabilidades políticas e institucionales, porque no es ejemplo para la sociedad de conducta ética".

   "Pérez no puede hacer como si nada hubiera pasado, sobre todo después de haber defendido que su contrato era legal en plena campaña electoral, que no había trato de favor y de, por tanto, haber hecho creer a los ciudadanos una cosa que no es cierta", han agregado los regionalistas.

   Por último, UPN se ha preguntado "si la sentencia es compatible con el código ético de Podemos" y si, "toda vez que Pablo Iglesias llamó sinvergüenzas y corruptos a los de UPN sin prueba alguna, de lo que todavía no ha rectificado, cómo cabría calificar lo acontecido en el concejo de Artica con su máxima dirigente en Navarra".

Para leer más