3 de junio de 2020
 
Publicado 08/03/2020 17:20:35 +01:00CET

La UPNA inicia el lunes la VII Semana de la Energía, que incluye un desafío renovable para alumnado de máster

Imagen de uno de los equipos trabajando en el desafío de 2019 dentro de la Semana de la Energía de la UPNA.
Imagen de uno de los equipos trabajando en el desafío de 2019 dentro de la Semana de la Energía de la UPNA. - UPNA - Archivo

PAMPLONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Cátedra de Energías Renovables de la Universidad Pública de Navarra celebrará del 9 al 13 de marzo en el edificio de El Sario la VII Semana de la Energía, que incluye charlas por parte de titulados de la UPNA _que actualmente trabajan en empresas del sector_ y el desafío renovable, una competición en la que los alumnos, formados en equipos, disponen de 24 horas para solucionar el reto planteado.

La semana de la energía está destinada a estudiantes de primer curso del Máster en Ingeniería Industrial y del Máster en Energías Renovables: Generación Eléctrica. En las dos primeras jornadas, ingenieros titulados por la UPNA contarán su experiencia profesional en las entidades que forman parte de la Cátedra. También tendrá lugar la presentación de Aperna, la Asociación para la Promoción de las Energías Renovables en Navarra, según ha explicado la UPNA en una nota.

Ya el jueves 14 de marzo, a las 9 horas, dará comienzo el desafío renovable. En esta competición, la Cátedra propone un reto para que los alumnos, en las instalaciones habilitadas al efecto en el edificio de El Sario, lo realicen en un plazo de 24 horas. Al finalizar deben defender las soluciones propuestas ante el jurado, integrado por profesores de la universidad y miembros de las entidades de la Cátedra. El mejor proyecto recibirá el premio de 500 euros y se entregará también un accésit de 300 euros.