Urzante invierte 35 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones y generará 80 nuevos empleos. - URZANTE
PAMPLONA 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La empresa aceitera Urzante acometerá una ampliación de sus instalaciones en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela con una inversión de 35 millones de euros que doblará su capacidad actual.
Esta inversión coincide con el 75º aniversario de Urzante. Con el crecimiento de la planta de Tudela se crearán más de 80 nuevos empleos directos y la empresa conseguirá una capacidad de almacenaje de 60 millones de litros de aceite.
"En Urzante apostamos por el tejido agroalimentario navarro, por crecer en nuestra tierra y fomentar el beneficio para todos. Nuestro principal objetivo es llevar nuestros aceites Urzante a cada rincón del mundo, pero siempre saliendo desde casa, desde Navarra", ha afirmado la compañía en una nota.
La empresa cuenta con un laboratorio interno certificado por el Consejo Oleícola Internacional (COI) en el que se realizan catas, estudios y análisis físico-químicos para garantizar la calidad. Urzante produce el aceite con las olivas que proceden de sus fincas La Estanca, la Estanquilla y Ginestares, y las olivas de sus agricultores colaboradores. Urzante exporta a más de 80 países.