Valdemoros renuncia como parlamentaria de UPN: "No encuentro el camino para seguir aportando para mejorar esta tierra"

Archivo - La parlamentaria de UPN María Jesús Valdemoros conversa con el portavoz del partido Javier Esparza.
Archivo - La parlamentaria de UPN María Jesús Valdemoros conversa con el portavoz del partido Javier Esparza. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 27 junio 2024 15:42

PAMPLONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

María Jesús Valdemoros ha comunicado este jueves a la dirección de UPN su renuncia como parlamentaria de la formación regionalista. "No encuentro el camino para poder seguir aportando desde esta actividad pública al objetivo de mejorar esta tierra", ha explicado.

Así lo ha anunciado al finalizar su intervención, en el pleno del Parlamento de Navarra, durante el debate de una proposición de ley de UPN que planteaba una deflactación automática en distintos conceptos del IRPF.

Valdemoros ha recordado que "hace cinco años decidí dar un paso desde la actividad privada al ámbito público de la política" con el deseo de "contribuir con mis conocimientos y con el mejor de mis esfuerzos a intentar construir una sociedad navarra mejor".

"Sin embargo, por determinadas circunstancias, no encuentro el camino para poder seguir aportando desde esta actividad pública al objetivo de mejorar esta tierra. Así que, por respeto a cómo entiendo la actividad política, por respeto al ciudadano y por respeto a mí misma, prefiero dar un paso a un lado y regresar de momento a mi actividad privada profesional", ha manifestado.

La parlamentaria regionalista ha destacado que "ha sido un verdadero placer servir al ciudadano desde esta institución, y esta vocación por la actividad pública, que creo no la voy a perder nunca, estará sin duda muy presente en mi actividad privada".

Ha agradecido a su partido "las oportunidades que me ha dado de ejercer mi profesión en diferentes ámbitos públicos; la primera hace ya unos años, para formar parte de un Gobierno en una época intensa, difícil, pero profesionalmente motivante por la complejidad del reto. La segunda, más reciente, para esta etapa de actividad política y parlamentaria".

Igualmente, ha extendido su agradecimiento a los 49 parlamentarios y a los miembros del Gobierno con quienes "hemos compartido momentos de tensión, pero también buenos momentos personales". A los miembros de los otros grupos parlamentarios ha agradecido "los interesantes debates que hemos mantenido sobre los temas más cercanos a la economía, a los impuestos, a la foralidad y al convenio económico". "He aprendido mucho y lo agradezco de corazón, porque me voy siendo mejor profesional que cuando llegué", ha destacado.

Finalmente, ha dado las gracias al personal de la Cámara foral "que tanto nos cuida y nos facilita nuestra tarea". "Ha sido un placer y hasta siempre", ha concluido.

Antes de pasar a la votación, el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, ha agradecido a Valdemoros "su aportación y su honradez en la defensa de sus planteamientos en el debate parlamentario".

Contador