Vera valora la "tranquilidad" de las fiestas en atenciones sanitarias

Actualizado 12/07/2014 10:51:34 CET

PAMPLONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, se ha mostrado "contenta" porque estos Sanfermines "están siendo tranquilos" desde el punto de vista de la atención sanitaria y los encierros están transcurriendo "sin complicaciones".

   Así lo ha afirmado la consejera, en declaraciones a los periodistas, en la visita que ha realizado este sábado al edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, durante el sexto encierro de San Fermín.

   Vera ha destacado que en los encierros está habiendo "algún herido por asta, pero todo heridas más superficiales y ninguna que haya tocado a ningún órgano vital". "Lo habitual, y bien porque están siendo muy tranquilos", ha añadido.

   En referencia a la carrera de este sábado, ha valorado que "es otro encierro más que ha ido bien". Además, ha recordado que "no quedan más que dos y ojalá que el día 13, que habrá más gente y que el año pasado fue el del susto, y el 14, que vendrán los franceses y habrá mucha gente, sea tranquilo y el santo nos siga ayudando".

   Al margen de los encierros, la consejera ha informado de que "las cosas van tranquilas y el Complejo Hospitalario de Navarra está con un índice de ocupación de un 70-75 por ciento, lo habitual".

   Las urgencias, ha añadido Vera, son "sobre todo" atenciones a personas mayores y "sin muchas complicaciones". "Está siendo tranquilo y eso es bueno para nosotros", ha concluido.

Para leer más