Actualizado 05/11/2007 01:00

Consuelo Sánchez-Vicente.- Sí, "por favor", ya basta

MADRID 5 Nov. (OTR/PRESS) -

El presidente Rodríguez Zapatero tiene la mala costumbre de utilizar los asuntos de Estado -por ejemplo, el 11-M- como guión de sus mítines, aunque eso sí, escondiendo la mano tras tirar la piedra para que parezca que 'no ha sido él'. Cuando cree que algo, lo que sea, aunque sea el dolor de las víctimas del 11-M, puede darle un voto o quitárselo al PP, que es de lo que va el juego, lo cuela en un mitin -por ejemplo, el que dio el sábado en Puertollano (Ciudad Real)- y se sienta a esperar que 'responda' Rajoy, porque, si no hay respuesta, el truco no funciona. El truco consiste en conseguir que el disgusto que produce a la inmensa mayoría que se haga electoralismo con los temas de Estado, como el 11-M, caiga sobre Rajoy. Pero aunque el aparato de darle la vuelta a la realidad del PSOE es muy poderoso, si Rajoy no responde no hay a qué 'darle la vuelta'. Y como el sábado Rajoy no 'respondió', el presidente se quedó 'colgado de la brocha'.

En Puertollano, Zapatero recurrió a sus registros más histriónicos para pedirle 'por favor' al PP que 'no se aten al pasado' y que 'miren hacia delante para que nunca más vuelva a haber un atentado como este y estar junto a las víctimas'. Haría bien en aplicarse el consejo porque quienes no dejan de meter el pico de esta muleta día si y día también en la rueda de la actualidad, son los socialistas. No todos, afortunadamente, con el brutal desprecio a las víctimas que, en mi opinión, acreditó el número dos del PSOE José Blanco cuando, al día siguiente de la sentencia del 11-M, se puso a jugar con algo tan serio como la autoría y las complicidades de esta masacre, a 'cazar' al PP. Pero, sin llegar tan lejos ni caer tan bajo como, en mi opinión, llegó y cayó Blanco al asegurar que 'ahora ya sabemos' que el autor material fue José María Aznar y los cómplices Acebes, Zaplana y Rajoy, quienes no dejan de echar leña al incendio del 11-M, son los socialistas

Creen que esta 'vaca de sangre' puede darles, por segunda vez, la victoria. Al margen de que yo creo que eso es tomar por tonta a la gente: sin 'contrario' solo se puede boxear contra la nada, como un boxeador 'sonado', que es lo que me pareció a mí el sábado nuestro presidente del Gobierno. Los telediarios, las radios y las web de los periódicos no pudieron ofrecer ese día ninguna respuesta de nadie del PP al 'por favor' del presidente porque, ni el conserje del PP le respondió. Si a Zapatero le queda algún amigo, que le diga, 'por favor', que Rajoy ya ha pasado y ha ordenado pasar 'la página' del 11-M, y que ahora le toca a él.

Consuelo Sánchez-Vicente

Contenido patrocinado

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Sánchez, al fin, sale a la ofensiva, pero ¿qué ofensiva?

Foto del autor

Antonio Casado

Memoria de Rubalcaba

Foto del autor

Fermín Bocos

Annus horribilis

Foto del autor

Charo Zarzalejos

Castillo de naipes