Actualizado 05/11/2007 21:14

Crónica Agresión.- Detenidos dos hombres como presuntos autores de la agresión a un taxista de Vitoria

- El conductor, que se encuentra ingresado, fue abandonado en la carretera tras la paliza

VITORIA, 5 Nov. (OTR/PRESS) -

La Ertzaintza detuvo hoy en Vitoria a dos hombres como los presuntos autores de la agresión que sufrió la pasada madrugada un taxista de la capital alavesa. Los arrestados son A.G.F, de 50 años y J.D.O de 21, quienes tras propinar una paliza al conductor, lo dejaron abandonado en la carretera, lejos del casco urbano, en donde fue encontrado y desde donde fue trasladado al Hospital de Cruces en Barakaldo (Guipúzcoa) en donde fue ingresado. Posteriormente el taxi aparecía en un polígono industrial.

Según el departamento vasco de Interior, los hechos tuvieron lugar esta madrugada, cuando los dos detenidos solicitaron al taxista que les llevara desde Vitoria hasta la localidad guipuzcoana de Oñati. Sin embargo, al llegar a la GI-627, en un punto cercano a la localidad de Eskoriatza (Guipúzcoa), los dos individuos ordenaron al taxista parar el vehículo, momento en el que comenzaron a propinarle una paliza que le destrozó la cara. Tras la agresión, los arrestados abandonaron al conductor junto a la carretera, en donde fue encontrado, mientras ellos, huyeron en el vehículo.

Fue un ciudadano que circulaba por la vía quien alertó a la Ertzaintza, que inmediatamente se desplazó a la zona, junto a una dotación sanitaria que atendió al herido en el lugar en donde se encontraba, aunque posteriormente fue trasladado hasta el Hospital de Cruces, en Barakaldo, en donde fue ingresado, ya que presentaba lesiones de gran importancia en el rostro.

ABANDONARON EL TAXI

Por otra parte, el taxi fue encontrado una hora más tarde en una zona de Vitoria situada entre le Polígono de Ali-Gobeo y Zabalgana. Gracias a la investigación que desde ese momento comenzaron las fuerzas de seguridad, y con la ayuda de los objetos y huellas encontrados en el coche del agredido, la Ertzaintza detenía esta tarde a los dos autores de la paliza, A.G.F, de 50 años y J.D.O de 21, que fueron trasladados a dependencias policiales para declarar sobre los hechos.

Mientras esta mañana el taxista agredido era intervenido quirúrgicamente de sus heridas, sus compañeros de gremio en Vitoria realizaron un parón hasta el mediodía de hoy, en protesta por lo sucedido a su compañero, que concluyó con una marcha con sus vehículos por el centro de la capital alavesa. Además, anunciaron que se realizarán en los próximos días varios paros y concentraciones en diferentes localidades para exigir mayor seguridad para los taxistas.

Contenido patrocinado