Actualizado 12/03/2008 18:48

Crónica Banca.- ING Direct busca atraer a inversores desencantados en bolsa y sube al 5% el interés de su cuenta

- La entidad bancaria ha lanzado una nueva cuenta creciente y rediseñado los depósitos a plazo

MADRID, 12 Mar. (OTR/PRESS) -

Ing Direct ha decidido dar un nuevo 'empujoncito' a miles de inversores españoles que tienen sus ahorros paralizados ante la ralentización bursátil. El grupo bancario y de seguros holandés ha anunciado que elevará hasta el 5% el tipo de interés de su cuenta naranja durante un periodo de seis meses a partir del próximo fin de semana para todos los clientes y los nuevos que la contraten. Además ha lanzado una nueva cuenta creciente y rediseñado los depósitos a plazo con el objetivo de hacer de la entidad "un banco completo".

La entidad holandesa, con más de 1,6 millones de clientes en España, ha decidido renovar su compromiso de alta rentabilidad con una subida subida de tipo de su Cuenta Naranja hasta el 5% al calor de la incertidumbre bursátil que acecha a la bolsa española. El banco lanzará en los próximos días una ofensiva comercial en toda regla para acelerar su crecimiento en plena guerra entre las entidades por captar dinero de los clientes y en medio de las turbulencias de los mercados.

El mayor banco online de España mantenía a finales de diciembre 12.900 millones de euros en depósitos en sus arcas después de que en enero captara una cifra récord de 365 millones con productos de ahorro en un escenario marcado por la agitación de los mercados.

La nueva propuesta del banco naranja comienza este fin de semana y consiste en que tanto los nuevos clientes como los actuales que ingresen nuevo dinero en la entidad recibirán un 5% TAE (tasa anual equivalente) en su cuenta de ahorro, la Cuenta Naranja. Es la mayor remuneración del mercado en este tipo de producto. Hasta ahora el banco daba un 4,5%.

Sin embargo, la entidad sólo mantendrá esta rentabilidad gancho de un 5% durante seis meses, hasta septiembre, lo que significa que el cliente recibirá un 2,5% de rentabilidad final. Esta cifra es el equivalente a mantener la rentabilidad anual del 5% sólo durante seis meses. Después de este período el dinero pasará a remunerarse al tipo que tenga la Cuenta Naranja en ese momento.

Para Javier de Antonio, director general de Ahorro e Inversión del banco con este nuevo incremento de tipo, la Cuenta Naranja se sitúa como la opción más rentable para el ahorro que los españoles tienen en cuentas y libretas. "Y demuestra que no es necesario renunciar a tener el dinero disponible para rentabilizar al máximo el ahorro, y que es posible ganar más por ese dinero que dejamos en la cuenta corriente para el por si acaso".

El objetivo de esta nueva campaña es hacer de la entidad "un banco completo" que ofrezca todo tipo de productos para las familias, en un mercado "conservador" como el español, preocupado por la disponibilidad el dinero y en el que la mitad del ahorro familiar (270.000 millones) se encuentra en cuentas que no ofrecen rentabilidad. Según Ing, los españoles dejan de ganar 6.400 millones de euros al mantener sus ahorros en cuentas corrientes sin remuneración, lo que supone 531 euros por familia, más comisiones.

CUENTA INTERES CRECIENTE

Además, Ing Direct ofrecerá desde este mes un producto con características inéditas: una cuenta de interés creciente. El mercado está acostumbrado a ver depósitos de interés creciente, que aumentan los intereses cada cierto período de tiempo, pero ahora el banco naranja ha decidido llevar esta filosofía al mundo de las cuentas.

Las subidas en esta cuenta creciente están garantizadas durante dos años. Partiendo de una rentabilidad igual a la de la Cuenta Naranja (ahora en un 3% TAE) elevará cada semestre los intereses. El primer semestre sumará un 0,5% adicional a la rentabilidad que tenga la Cuenta Naranja, el segundo un 0,75%, el tercer semestre un 1% y el cuarto un 2%. El banco pagará intereses cada seis meses y si el cliente decide retirar el dinero, no tendrá que pagar penalizaciones

No son las únicas novedades. Este mes Ing también renovará su gama de depósitos con nuevos plazos y rentabilidades, y a partir de este fin de semana, coincidiendo con el inicio del campeonato mundial de Fórmula Uno, ya se podrán ver en televisión los spots publicitarios que ha rodado con la presencia del piloto de Fórmula Uno. Fernando Alonso, y el presentador de televisión Matías Prats. "Con Fernando Alonso damos un salto para dar a conocer todavía más la imagen del banco en España", explicó Javier de Antonio.

Contenido patrocinado