Actualizado 25/01/2007 18:27

Crónica Crimen.- La familia de Sheila Barredo pide colaboración ciudadana en el tercer aniversario de su asesinato

- Intentan localizar al dueño de una bufanda que fue encontrada en el coche de la joven asturiana, por si tuviera relación con el crimen

OVIEDO, 25 Ene. (OTR/PRESS) -

La familia de Sheila Barredo, junto a su abogado, Jesús Urraza, dieron hoy una rueda de prensa en Oviedo para llamar a la colaboración ciudadana, en el día en el que se cumple el tercer aniversario de la muerte de la joven. Para ayudar a esclarecer el asesinato, la familia hace un llamamiento a quien pueda reconocer una bufanda que se encontró en el coche de Sheila Barredo y que tiene impreso en la tela un escudo con un toisón de oro, una flor y un libro abierto. Para ello, ha puesto un teléfono a disposición de todo el que tenga cualquier tipo de información: 933 232 148.

El crimen ocurrió en el alto de La Collada, en la localidad asturiana de Degaña, cuando Sheila Barredo, de 22 años, regresaba de trabajar en un pub en el municipio leonés de Villablino. Urraza insiste en el que en este crimen "participó más de una persona". Lo que no quiso expresar es si la familia sospecha de que pueda pertenecer al entorno de la víctima o de Borja Vidal, ex pareja de ésta y sospechoso para investigadores y familia. Para defender esta teoría de que la involucración múltiple, Urraza dice basarse en datos, "no son valoraciones ni opiniones".

Insistió en que los participantes tienen que ser personas "conocidas de la víctima", porque "conocían la circunstancia de que esa noche Sheila volvía sola a casa, cuando siempre lo hacía acompañada". A esto se añade el hecho de que el Alto de la Collada no sea un paso excesivamente frecuentado y a que en el lugar del crimen "no fueron halladas maniobras de evasión".

SOSPECHAS DE LA FAMILIA

La familia apunta sus acusaciones hacia Borja Vidal, ex novio de Sheila. "No tenía problemas con nadie", pero "desde hace mes y medio los tenía con él", aseguran. El abogado Jesús Urraza recordó los datos de la prueba de la parafina hecha a Vidal días después del suceso, donde se demostraba que había disparado un arma corta jornadas antes. Vidal se defendió en su momento asegurando que se podía deber a una cacería a la que asistió hacía doce días. Urraza trata de echar abajo esta defensa comentando que el informe se refiere a arma corta, y no de caza. Para él, las conclusiones de la investigación son suficientemente "rotundas".

Además, el letrado repitió la pregunta del abuelo de Vidal, quien consultó "si estaba la pistola pequeña" durante el registro de su casa. "A qué pistola se refería este familiar y donde se encuentra", pregunta Urraza. También quiso recordar el tramiento al que se sometió Borja Vidal, que según el abogado es "muy potente" y "recomendado para casos de estrés postraumático", días después de la muerte de la joven.

De momento, y hasta que la Justicia diga lo contrario, Borja Vidal tiene que presentarse los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado. Minetras, la familia lidera la asociacion 'Sheilaparti' para tratar de luchar por que se esclarezca este caso y otros de la misma índole.

Contenido patrocinado