- Los detenidos, 4 franceses y un español, mantenían un nivel de vida elevado y se dedicaban al tráfico de drogas
TARRAGONA, 18 Sep. (OTR/PRESS) -
Cuatro franceses y un español relacionados con la mafia marsellesa han sido detenidos en varias localidades de Tarragona por tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas, depósito de armas de guerra, asociación ilícita, falsificación y sustracción de vehículos. Los cinco detenidos, que vivían a todo lujo, trasladaban la droga desde el sur de España a Tarragona y, posteriormente, los llevaban a Francia con coches de alta gama que utilizaban para su distribución.
La Policía Nacional detenía así a L.D.P. de 47 años, A.G. de 62, M.O.R. mujer de 43 años, y V.M.A.P. mujer de 48, todos ellos franceses y un ciudadano español, L.H.C. de 53 años. Los tres primeros detenidos ingresaron en prisión tras comparecer ante el juez y los otros dos quedaron en libertad a la espera de que les citen.
La investigación continúa abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones; sin embargo, por el momento se han intervenido cinco vehículos; un BMW, sustraído en Suiza hace dos años con placas y matrículas falsas, un Mercedes Vito, acondicionado para el transporte de hachís; así como un Peugot 407, un 605 y un Renault Space.
PROCESO DE DETENCIONES
Por su parte, la policía también incautó durante la operación 17 kilogramos de cocaína repartidos en 22 paquetes, 680 kilogramos de hachís, varios contadores de billetes, balanzas, hornos y moldes para manipular la droga, y otros efectos y documentación.
La operación comenzó a desarrollarse el pasado día 12 de Septiembre cuando L.D.P., uno de los principales miembros del grupo, fue detenido en el área de peaje de L'Hospitalet de L'Infant. El detenido al advertir el dispositivo policial intentó fugarse y al inspeccionar el turismo encontraron 644 kilogramos de hachís.
Posteriormente se procedió al registro de dos domicilios en Sitges (Barcelona) y de otros tres en la provincia de Tarragona; en Cambrils, Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant y Miami Playa.
Fue en este último donde se encontraron las armas de fuego; un fusil ametrallador con silenciador, dos pistolas automáticas de calibre 9 milímetros, otra pistola del calibre 7,65 milímetros, así como un revólver 357 y numerosa munición.