Actualizado 07/11/2006 21:44

Crónica Esolgan.- Asturias y Murcia se enzarzan a cuenta del eslogan "Paraíso natural"

- El Principado recuerda que es una marca registrada mientras Murcia aclara que la frase sólo aparece en el texto locutado

OVIEDO/MURCIA, 7 Nov. (OTR/PRESS) -

El Principado de Asturias ha reaccionado virulentamente al comprobar que Murcia, en un documento promocional de la tierra, utiliza la frase "paraíso natural", que forma parte de su logotipo. Hasta el punto de que el Gobierno autonómico advierte que emprenderá acciones legales si lo cree procedente. El Gobierno de Murcia, mucho más suave en sus declaraciones, aclaró que la frase está incluida en el texto locutado y que no aparece en ningún caso como un eslogan.

Paraíso natural sólo hay uno, y es Asturias. Ese parece ser el espíritu de la queja de la consejera de Cultura, Comunicación, Social y Turismo del Principado de Asturias, Rosa Migoya, que durante una rueda de prensa para presentar los presupuestos destinados a su consejería, advirtió que su departamento estudia con emprender acciones legales ya que tienen registrada la marca "Asturias paraíso natural".

MALENTENDIDO

Ante estas amenazas, desde el Gobierno de Murcia se aclaró que la frase, que aparece en un documental promocional en una cadena de televisión, está incluida en el texto locutado pero que en ningún caso se utiliza como un esolgan, tal y como sucede en el caso de Asturias, paraíso natural, con logotipo propio y suficientemente conocida.

Por eso, lamenta profundamente que el uso de la frase haya sido interpretado por el Principado como una apropiación inapropiada de la marca. Finalmente, aclara que al citada acción publicitaria no pretende difundir los atractivos turísticos de Murcia sino que está planteada para reafirmar el compromiso de la región en preservar su medio ambiente, favorecer el desarrollo ordenado de su territorio y propiciar los usos sostenibles del mismo, haciendo esas actividades compatibles con el empleo razonable de recursos naturales y muy especialmente del agua.

Contenido patrocinado