Actualizado 10/12/2006 21:16

Crónica Fusión.- Abertis advierte que queda poco tiempo para acometer la fusión con Autoestrade

- Su objetivo es "hacer realidad un gran operador que responda con solvencia a los compromisos en Italia, España o Francia"

MADRID, 10 Dic. (OTR/PRESS) -

El consejero delegado de Abertis, Salvador Alemany, advirtió hoy que "queda muy poco tiempo" para conseguir que la prevista fusión con la italiana Autoestrade "sea realizable" y pidió al Gobierno italiano una mejor definición de la legislación que, dijo, "debería revisarse o definirse mejor para evitar inseguridad jurídica". Según defendió, el objetivo de Abertis es "hacer realidad un gran operador europeo capaz de ejercer un liderazgo mundial en un sector clave como el de las infraestructuras" y que, además, "responda con solvencia a los compromisos actuales y futuros en Italia, España o Francia".

Alemany indicó que con esto no quiere decir que la operación no pueda llevarse a cabo aunque "queda muy poco tiempo para lograrlo con el calendario que habíamos previsto". "A tres días de la Asamblea de Autostrade y a 20 del cierre del año, aún desconocemos como quedará la ley de concesiones italiana después del trámite parlamentario, la fusión no cuenta con las autorizaciones del gobierno italiano y, por último, éste inicia acciones judiciales contra Autostrade", explicó.

"En ningún caso" este hecho colocará a la compañía y a sus accionistas "ante riesgos inasumibles o desmesuradamente inciertos". "La nueva legislación italiana presenta un marco aleatorio que debería revisarse o definirse mejor, para evitar una inseguridad jurídica que haría muy difícil la atracción de capitales para invertir, a largo plazo, en las infraestructuras que el país seguirá necesitando", expresó.

Alemany, quien advirtió que el actual proyecto de fusión con Autostrade "entra en su fase decisiva", agregó que "se conoce" la unidad "de criterio y la colaboración mantenida con Autostrade" así como la disposición de Abertis "al diálogo y al acuerdo con el gobierno italiano, cuestión difícil ante un conflicto definido como 'italo-italiano'".

"RIGOR INFORMATIVO"

El consejero delegado de la española quiso destacar que desde un primer momento, Abertis trató de realizar "con eficacia y respeto todos los trámites requeridos en Roma y en Bruselas" y expresó que su compañía ha actuado "con transparencia, pero con rigor informativo".

El objetivo de Abertis es, defendió, "hacer realidad un gran operador europeo capaz de ejercer un liderazgo mundial en un sector clave como el de las infraestructuras" y que, además, "responda con solvencia a los compromisos actuales y futuros en Italia, España o Francia".

Para Abertis, dijo ésta es una operación "importante" por lo que en caso de que no fuera posible realizarla en este momento la empresa española seguirá intentándolo "una vez superados o cuantificados los actuales obstáculos".

Contenido patrocinado