NUEVA DELHI 16 Abr. (OTR/PRESS) -
Seguro que Richard Gere nunca pensó que un beso suyo generara tanta polémica. El actor norteamericano ha revolucionado las calles de varias ciudades de la India, en donde numerosos fans de la actriz de Bollywood Shilpa Shetty, ganadora de la última edición inglesa de Gran Hermano, quemaron fotografías de Gere al sentirse indignados por los besos y abrazos que el norteamericano dio a la estrella india durante una gala de concienciación del Sida.
Las fotografías del protagonista de 'Pretty Woman', de 57 años, abrazando y besando en la mejilla a Shilpa en Nueva Delhi, acapararon el lunes los titulares de los medios de comunicación de India, un país donde el sexo y las manifestaciones públicas de afecto son un gran tabú. Así, el portavoz del partido nacionalista hindú Bharatiya Janata condenó los besos explicando que "tal muestra de afecto pública no es parte de nuestra tradición india", según una información de la agencia 'Press Trust of India' recogida por OTR/Press.
La conocida actriz, que cuenta con uno de los mayores clubes de fans de su país, quiso también dar su opinión sobre los hechos: "Entiendo que esa es su cultura, no la nuestra. Pero no fue algo tan grande ni tan obsceno como para que la gente reaccione de esta manera", aseguró. "Entiendo los sentimientos del público, pero no quiero que un extranjero se lleve malos recuerdos de aquí", agregó.
Como consecuencia de estas muestras de cariño, en Mumbai, miembros del grupo hindú nacionalista de derecha 'Shiv Sena', golpeó con palos efigies en llamas de Gere y quemó glamurosas imágenes de Shetty. Protestas similares estallaron en otras ciudades, incluida Varanasi, la ciudad más sagrada del hinduismo, y en el poblado norteño de Meerut, donde multitudes gritaban "¡Abajo Shilpa Shetty!".
EN UNA GALA CONTRA EL SIDA
Ambos actores participaron el domingo en una conferencia de prensa en la capital sobre una epidemia de VIH y sida entre los camioneros del país. Fue allí donde el actor sorprendió a Shetty con sus muestras de cariño, mientras ella, sorprendida, sonreía. Muchos de sus seguidores le reprochan ahora que la actriz no dijera nada en ese momento.
Shetty, ya conocida en India, adquirió fama internacional tras su aparición en el reality show británico 'Celebrity Big Brother', que dio pie a otra controversia. Un participante del programa, Jade Goody, apareció en múltiples diarios por presuntamente hacer comentarios racistas sobre la actriz. Multitudes tomaron entonces las calles de India para denunciar a Goody, y Shetty llegó a ganar la competencia.