- La esperada Wii llega a España el próximo 9 de diciembre tras su exitoso paso por Japón y EE.UU.
MADRID, 5 Dic. (OTR/PRESS) -
Nintendo Wii se prepara para dar el salto a nuestro país el próximo 9 de diciembre. Su trayectoria no podría ser mejor por el momento, agotada en Estados Unidos y Japón, y con un futuro que se perfila similar en nuestro país. Unas ventas y previsiones que ya tienen su traducción en el apoyo de las compañías desarrolladoras de juegos, que poco a poco han ido aumentando su apoyo a Nintendo. Es el caso de empresas como THQ, Ubi Soft o Activision, que se volcarán con Wii en su lanzamiento y que cuentan con divisiones específicas para la propia Wii y la consola portátil más vendida, Nintendo DS. Un "cambio sustancial" que ya nota la propia Nintendo, en palabras de su presidente en España, Luciano Pereña.
El máximo dirigente de Nintendo en nuestro país adelantó que "ha habido un cambio sustancial" en el apoyo de las compañías desarrolladoras "que ya se notó con DS y se ha consolidado con Wii a tenor de sus resultados". En este sentido, Luciano Pereña afirmó que "el caso de esta última es muy paradigmático" porque "no recuerda ningún caso de una consola de Nintendo que haya tenido un apoyo mayor en el día de su lanzamiento por parte de 'third-partys'" (compañías ajenas). Pereña apuntó que "estamos hablando de que el día de lanzamiento en España habrá 24 títulos de lanzamiento, algo totalmente insospechado, porque incluye a todos los licenciatarios importantes que han apostado por Wii".
Según el presidente de Nintendo España, han "notado un apoyo brutal por parte de las casas desarrolladoras". Un apoyo que decreció poco a poco cuando la compañía lanzó Gamecube, su anterior consola, y que no logró muy buenas ventas, salvo en su país de origen, Japón. En este sentido, consideró que ahora, a las compañías "les ha gustado la aproximación de Nintendo como una nueva forma de leer el mercado". "El desarrollo de productos por parte de estas compañías demuestra su compromiso con la nueva forma de juego que Wii representa", sentenció en entrevista con OTR/Press.
Y es que en menos de dos semanas (llegó a EE.UU. el 19 de noviembre y a Japón el 2), la Wii de Nintendo ya se ha colado en más de 1 millón de hogares, que la compañía pretende que sean seis de aquí a final de año. A nuestro país llegará el próximo sábado 9 de diciembre. Nintendo DS, por su parte, ya cuenta con 1.500.000 de unidades vendidas en España, que Nintendo espera que asciendan en otras 100.000 para finales de 2006. En lo que respecta a nivel global, la portátil ronda los 30 millones y para final del presente año, la empresa japonesa espera que sean 33.
THQ: "WII AMPLIARÁ LOS JUGADORES Y LAS POSIBILIDADES".
Unas espectaculares ventas que se notan ya en el apoyo de las compañías. Con Gamecube, la anterior consola de Nintendo, los lanzamientos ajenos decrecieron debido a las bajas ventas de la misma. Pero la cosa ya está cambiando. Aparte de los cientos de proyectos que las compañías se traen entre manos, como decía Pereña, son 24 los juegos que salen de lanzamiento, con títulos de algunas de las empresas más importantes del sector, como Ubi Soft ('Rayman', 'Far Cry', 'Splinter Cell'), THQ ('Cars'), Activision ('Call of Duty 3' o 'Tony Hawks'), SEGA ('Monkey Ball', 'Sonic') o Electronic Arts, la empresa más importante en el desarrollo de juegos, que lanzará 'Need for Speed' para la revolucionaria consola de Nintendo.
Wii se controla con sencillos e intiuitivos gestos en el aire gracias a los sensores de movimiento del mando. Un concepto de juego que, según el presidente de THQ en España, Miguel Canut, "ampliará el tipo y número de jugadores", así como "las posiblidades" tanto para jugadores como para desarrolladores. En este sentido, Canut afirmó que desde su compañía "calculan un establecimiento muy rápido de Wii" en el mercado, por lo que están "preparando un catálogo muy interesante de cara al próximo año. Por ello, al igual que otras marcas como EA, Ubi Soft o Buena Vista Games (Disney), THQ cuenta con "estudios especializados en las consolas de Nintendo con el fin de aprovechar al máximo todos los recursos".
Y es que, según confirma Canut, Nintendo "se ha desmarcado claramente de la lucha por se la consola tecnológicamente más avanzada", pero que "ha sabido innovar y buscar una cuota de mercado en un segmento muy distinto a Playstation 3 y Xbox 360", la competencia.