Actualizado 11/04/2008 21:35

Crónica Inditex.- Inditex prevé desembarcar en India a "medio plazo"

- Se encuentra en negociaciones con socios locales para entrar en el mercado indio

BARCELONA MADRID, 11 Abr. (OTR/PRESS) -

Inditex tiene un año duro de trabajo por delante. El grupo textil español tiene previsto seguir extendiendo sus prendas por el mundo y ha anunciado que desembarcará en India a "medio plazo". De momento están contactando con diversos socios locales ya que, según la legislación local, una empresa extranjera no puede tener más del 51% de la participación de una compañía que opere en el país. Actualmente Inditex tiene como prioridades de crecimiento España, China, Corea y Japón.

El grupo textil español Inditex avanza en su expansión internacional y prevé desembarcar en India "a medio plazo", según anunció hoy el responsable de la compañía en Asia y Pacífico, Iván Barberá, durante una ponencia en el marco del 'World Retail Congress'

Barberá, que afirmó que Inditex "no tiene prisa por ser el primero" en entrar en el mercado indio, aseguró que la oportunidad "es ahora" aunque no fijó una fecha concreta. Para ello, la firma española está en contacto con diferentes posibles socios, ya que, según la legislación local, una empresa extranjera no puede tener más del 51% de la participación de una compañía que opere en el país.

ABRIR MERCADOS

Actualmente Inditex tiene como prioridades de crecimiento España, China, Corea y Japón. La firma dirigida por Amancio Ortega abrirá su primera tienda en Corea "en tres semanas", a la que le seguirán otras dos aperturas casi consecutivas

Barberá defendió la adaptación a los distintos países, aunque mínima, para "no confundir al consumidor y perder el standard de marca". Entre los mercados asiáticos, destacó el "gran crecimiento" de China y el "valor de marca" que ha dado a Inditex la presencia en Japón.

La ralentización del consumo en España ha provocado que la marca textil gallega haya decidido centrarse de lleno en el mercado internacional. Así el pasado año el 80% de las 560 tiendas las abrió en el extranjero, en un intento de compensar las menores ventas en su país de origen.

Contenido patrocinado