Actualizado 10/12/2006 20:30

Crónica Inmigración.-El PP critica "la segunda regularización masiva encubierta" que llevará a cabo el Gobierno en enero

- Le acusa de "estar de puente" mientras "oculta" la presencia de un millón de inmigrantes irregulares en España

MADRID, 10 Dic. (OTR/PRESS) -

La inmigración sigue levantando polémicas entre el Gobierno y los populares. La secretaria ejecutiva de Políticas Sociales y de Bienestar del Partido Popular, Ana Pastor, criticó hoy la "segunda regularización masiva encubierta" de inmigrantes en situación irregular que llevará acabo el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero a partir de enero del próximo año. Ante este hecho, Pastor, le acusó de no querer reconocer que en nuestro país hay un millón de inmigrantes irregulares.

Ante la próxima iniciativa de regularizar, la situación en España de entre 400.000 y 600.000 inmigrantes de forma individualizada, Pastor, alertó de la "gravedad" de la últimas noticias sobre inmigración. Entre ellas, además de la intención del Gobierno de regularizar a cientos de miles de personas que "van a tener papeles pero siguen sin tener trabajo", se refirió a la muerte de varios inmigrantes subsaharianos.

Por este motivo criticó al Ejecutivo de Zapatero por haber "ocultado" que tenía más de un millón de personas irregulares, y por pretender ahora "taparse sus vergüenzas regularizando de forma encubierta a más de medio millón de personas".

Para Pastor, esa regularización "sólo debería suceder cuando se tiene un empleo". En este sentido la representante popular advirtió de las posibles consecuencias que puede tener regularizar a personas que llevan viviendo un tiempo en España pero que aún no tienen un contrato laboral.

En este sentido, pidió al Ejecutivo socialista que sea "responsable" en este asunto y que reaccione ante los últimos fallecimientos de inmigrantes subsaharianos en las costas de Canarias. Añadió que su partido tiene la "impresión" de que el Gobierno está "de puente", ya que las actuaciones que está llevando a cabo el Ejecutivo socialista son "absolutamente partidistas" y por lo tanto, "no están cumpliendo con sus obligaciones".

"DIMISIÓN DE AGUILAR"

En ese sentido, reprochó al ministro de Defensa, José Antonio Alonso, que no acudiera a "los actos institucionales del izado de la bandera" ni a los de las Fuerzas Armadas "donde debe estar". Pastor, criticó también las actuaciones del titular de Justicia, Juan Antonio López Aguilar, ya que consideró que "está actuando como ministro de Justicia" y al mismo tiempo está llevando a cabo una "política partidista como candidato al Gobierno de Canarias".

Ante este hecho, Pastor reiteró la petición del PP de que Aguilar presente su dimisión y "se dedique ya" a ser candidato socialista a la presidencia de su Comunidad Autónoma de origen.

Contenido patrocinado