Actualizado 16/11/2006 22:16

Crónica Juicio.- 'Padre Coraje' llevará el homocidio de su hijo ante el Constitucional e instancias europeas

- Sostiene que sigue confiando en la justicia pese a que el Supremo ha absuelto a los cuatro acusados de matar a Juan Holgado en 1995

MADRID, 16 Nov. (OTR/PRESS) -

Francisco Holgado, conocido como 'Padre Coraje', llevará el asesinato de su hijo, Juan Holgado, en el año 1995 ante el Tribunal Constitucional, después de que el Supremo absolviera a los cuatro acusados de asestar 30 puñaladas al joven, empleado de una gasolinera de Jerez de la Frontera, después de atracarla. Holgado, después de subrayar la desilusión que ha supuesto para la familia este fallo, aseguró que sigue confiando en la justicia, por lo que seguirá trabajando.

Tras el asesinato de su hijo, Francisco Holgado se hizo pasar por un traficante de drogas para introducirse en los ambientes más marginales de Jerez y descubrir quiénes fueron los que perpetraron el crimen, una hazaña que le valió el sobrenombre de Padre Coraje. Sus pesquisas le llevaron a los cuatro acusados con unas declaraciones de testigos grabadas con un magnetofón oculto pero de las que más tarde se retractaron.

El calvario de Holgado ha llegado ya hasta el Supremo donde han absuelto de nuevo a los cuatro acusados, una sentencia que el abogado de Padre Coraje, José Miguel Ayllón, cree que "no hace justicia" porque "hay suficientes pruebas para condenar" a los presuntos culpables. "Si en vez de un caso de violencia común hubiese sido un caso de terrorismo se hubiera condenado", denuncio.

FALLO DE LA JUSTICIA

En ese sentido, cree que el TS no tuvo en cuenta "cuestiones importantes que deberían haber sido estudiadas" y recordó que Francisco Holgado "tuvo que hacer de investigador porque la justicia no lo estaba haciendo adecuadamente".

Pese al fallo, Holgado afirmó que sigue "confiando" en la justicia, por lo que "hay que seguir trabajando". Para ello, exigió que "la Policía retome la investigación" una vez que los presuntos culpables han sido absueltos. "Sabemos quiénes son los autores, pero hay que seguir investigando para demostrar más lo que ya sabemos", subrayó Ayllón.

Por todo ello, manifestó el desacuerdo con la sentencia y anunció que presentará "un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos". Ayllón, que es presidente de la Asociación de Víctimas de Delitos Violentos, explicó que estos recursos se ponen por considerar en que no se han respetado los derechos de las víctimas.

Contenido patrocinado