- El líder de los socialistas madrileños se enfrenta a una pena de arresto mayor o multa que podría alcanzar los 1.800 euros
MADRID, 26 Feb. (OTR/PRESS) -
Usar un megáfono de las Brigadas de Seguridad Ciudadana (BESCAM) para dirigirse a la multitud puede costarle muy caro al alcalde de Parla y secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez. La Junta Electoral de Zona de Madrid ha apreciado indicios de "delito electoral" en la conducta de Gómez y ha decidido dar traslado de los hechos a los tribunales donde el alcalde de Parla se podría enfrentarse a una pena de arresto mayor o una multa que podría alcanzar los 1.800 euros.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo en Parla, Gómez iba a celebrar un mitin en un teatro de la localidad que tuvo que ser desalojado por una falsa amenaza de bomba. Ante la imposibilidad de celebrar el acto y con todos los militantes y simpatizantes socialistas ya en la galle, el alcalde de Parla, ni corto ni perezoso, utilizó el megáfono de uno de los coches de la BESCAM para dirigirse a la multitud, cerca de 500 personas, que habían acudido al mitin.
Una conducta que, según la reclamación presentada por el PP ante la Junta Electoral supone servirse de un vehículo de policía destinado "exclusivamente a la seguridad del municipio de Parla" para sus fines partidistas cometiendo un claro "abuso de autoridad".
Y es que, según relata la denuncia de los populares el alcalde de Parla "tuvo que obligar a los funcionarios de policía a desalojar el vehículo policial tal y como se aprecian en las imágenes emitidas por televisión y con su megafonía el regidor pidió tranquilidad y no crispación a la fuerzas políticas, tal y como lo están haciendo los socialistas". Además apeló a la participación electoral "para luchar contra el enemigo de los ciclistas madrileños que es la abstención".
ANDANADA CONTRA AGUIRRE
Además los populares reproducen algunas de las afirmaciones de Gómez que van más allá de explicar a los asistentes por qué se había cancelado el acto, tal y como alega en su defensa en líder de los socialistas madrileños. "No sé si Esperanza Aguirre será algún día líder del PP, pero tengo claro que es la lideres de la crispación en Madrid y en España", afirmó Gómez, según la denuncia del PP que también señala que en su intervención desde el megáfono del coche de la BESCAM proclamó "a ganar, vamos a ganar, sin duda en España, pero también en la Comunidad de Madrid".
Tras recibir esta denuncia, la Junta Electoral de Zona de Madrid decidió dar traslado de la misma hasta el Juzgado de Instrucción número 1 al apreciar indicios de delito en los hechos. Ahora será el juez el que deberá, si lo estima oportuno, abrir diligencias y llamar a declarar a Gómez que, según prevé el artículo 144 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, se enfrenta a penas de arresto mayor o multa de entre 180 a 1.800 euros.