- Interior subraya que las detenciones no están relacionadas con ninguna causa abierta por el juez, incluidos los atentados del 11-M
MADRID, 1 Dic. (OTR/PRESS) -
Cuatro agentes de Policía fueron detenidos hoy acusados de traficar con explosivos y drogas en el marco de una investigación llevada a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad de Asuntos Internos y a la Brigada Provincial de Información de Madrid. En la misma operación, que continúa abierta, fueron detenidas otras tres personas. Los arrestados prestarán declaración ante Juan Del Olmo, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid, una circunstancia ante la que el Ministerio del Interior, en una nota, aseguró que esta operación no está vinculada a ninguna otra causa abierta en ese juzgado, entre las que se encuentran los atentados del 11-M.
Los arrestos fueron ordenados por el Juzgado Central de Instrucción número seis de número 6, cuyo titular, Juan del Olmo, tomará declaración a los detenidos previsiblemente el próximo lunes. No obstante, la nota difundida por Interior asegura que estas detenciones no están vinculadas a ninguna de las causas abiertas por ese juzgado, entre ellas la de los atentados del 11 de marzo en Madrid.
Según informaron fuentes policiales, dos de los policías prestaban servicio en Móstoles y los otros dos los hacía en la comisaría de Puente de Vallecas, aunque los cuatro habían coincido trabajando en el pasado. La operación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Del Olmo ha decretado el secreto de las actuaciones.
Desde el PP se denunció el "caos y desgobierno" que impera en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por la mala gestión de Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del Ministerio del Interior, algo que está "perjudicando" la "la buena imagen" de la Policía Nacional.
NO HACER NADA
La portavoz popular de Interior en el Congreso, Alicia Sánchez Camacho, cree que a Rubalcaba, se le acumulan los "problemas" con su "política de no hacer nada", como en materia de inmigración y lucha antiterrorista. "Es una prueba más del caos, desgobierno y desamparo que impera en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" desde la llegada del dirigente socialista al Ministerio, subrayó.
En su opinión, esto se produce por tener "abandonadas" a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por no "dirigir" ni "poder controlar" el Ministerio debido a la "incompetencia" de Rubalcaba, y todo ello con el "grave perjuicio" que ello conlleva para los ciudadanos.
Por último, recordó que las detenciones de hoy se suman a los "casos tan graves" de los últimos meses, entre los que citó la "falsificación" de un informe que relacionaba a ETA con los atentados del 11 de marzo en Madrid.