- Acebes acusa a Zapatero de buscar sólo ganar las elecciones y Zaplana califica los Presupuestos de 2008 un "engaño"
MADRID, 24 Sep. (OTR/PRESS) -
El secretario de la Organización del PSOE, José Blanco, defendió hoy los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2008 elaborados por el Gobierno, y criticó que al PP "no le parezca bien aprovechar la buena situación económica" presente en España, "para hacer gastos sociales que ayuden a los ciudadanos y a las familias". Por su parte, el secretario general del PP, Ángel Acebes, criticó que el PSOE, con sus propuestas sociales, "sólo busca ganar las elecciones". El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, cuestionó hoy el optimismo del Presidente del Gobierno respecto a los PGE de 2008, a los que calificó como "un engaño para todos los españoles".
Blanco valoró muy positivamente el proyecto de Presupuestos para 2008, al mismo tiempo que criticó al PP por haberlo descalificado "sin esperar si quiera a conocer su alcance". Por ello, instó a Rajoy a explicar en qué emplearía él el dinero de los ciudadanos, "si está en contra de que se utilice el superávit para hacer gastos sociales o que se mejoren las infraestructuras", dijo Blanco.
En cuanto al volumen de inversiones públicas en los distintos territorios, Blanco afirmó que se tendrán en cuenta según "las necesidades públicas de cada momento", en clara referencia a unos dirigentes populares a los que "les cuesta entender que se acabaron los tiempos en los que el Presidente del Gobierno sólo recibía a los Presidentes autonómicos de su propio partido", declaró Blanco.
CORRUPCIÓN ANDALUZA "CONSECUENCIA DEL PSOE"
En este sentido, y para poner en evidencia las "falsedades" del PP, el secretario de Organización explicó que será en la Comunidad Valenciana donde más van a crecer las inversiones en 2008, de igual modo que habrá inversiones muy importantes en otras autonomías como Castilla y León.
Por su parte, Acebes afirmó hoy que Zapatero no piensa ni en las familias con sus propuestas sociales, sino en "ganar las elecciones". Además declaró "da igual lo que prometa, Zapatero lo va a incumplir", y añadió que las propuestas del presidente son "electoralistas" por promover "todo lo que no ha hecho en cuatro años".
El secretario general también se refirió al informe realizado por la Fiscalía en el que expone la extensión de la corrupción urbanística en la costa andaluza y afirmó que es la consecuencia de "más de 25 años de gobierno del PSOE en Andalucía".
Eduardo Zaplana, cuestionó el optimismo mostrado por el presidente del gobierno y manifestó su disconformidad en la elaboración de los presentes presupuestos que, "a pesar de haberlos aprobado", los PGE del próximo años, "son un engaño para todos los españoles", ya que "no pueden cuadrarse", declaró.