Actualizado 20/11/2006 20:56

Crónica Seseña.- El PP pedirá a los dos concejales de Seseña la devolución de sus actas municipales

- Este partido acusa del escándalo al presidente y al consejero de Vivienda de Castilla-La Mancha

TOLEDO, 20 Nov. (OTR/PRESS) -

Ruedan las primeras cabezas en torno al caso Seseña. El secretario regional del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, anunció hoy que su partido exigirá a los dos concejales de Seseña (Toledo) que presentaron la dimisión de sus cargos al alcalde, Manuel Fuentes, la devolución de sus actas municipales. El líder 'popular' acusó del escándalo al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y al consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil.

Tras la reunión mantenida en el Comité de Dirección del PP regional, Tirado aseguró que su partido pedirá la devolución de las actas a Javier Hernández-Cornejo Pérez y a Javier Hernández Navas puesto que es "lógico y coherente" que si deciden abandonar la militancia del partido, dejen sus actas para que entren personas que sean del PP.

Tirado apuntó como responsables de la situación en Seseña al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el consejero de Vivienda y Urbanismo, Alejandro Gil. No obstante, subrayó que en este asunto debe haber "luz y taquígrafos, caiga quien caiga", porque el PP "lo tiene muy claro" en esta materia y "afronta las cosas de cara". En ese sentido, recordó que la apertura del expediente de suspensión cautelar abierta a los cuatro ediles de Seseña por su actitud en la tramitación del PAU 'El Quiñón' "sigue su cauce".

Sobre el particular, subrayó que Barreda "va perseguido por el caso Seseña" pues "no sabe darle una solución". Además, se refirió a otros proyectos urbanos en Hellín (Albacete) o Argamasilla de Alba (Ciudad Real), y apuntó que el consejero de Vivienda y Urbanismo "está amortizado políticamente".

PERSEGUIR LA VERDAD

Por eso, lamentó que el presidente regional "criminalice" a los promotores urbanísticos que actúan en Castilla-La Mancha por el "escándalo" en Seseña e insulte a los habitantes del municipio toledano con unas "macrourbanizaciones, un urbanismo salvaje que es competencia de la Junta" y que "no puede mirar para otro lado" porque "el problema es él".

El portavoz popular aseguró que aún no ha recibido los expedientes administrativos del Plan de Actuación Urbanizadora 'El Quiñón' y reclamó "transparencia" en este punto puesto que "le está haciendo daño y perjudicando mucho a Castilla-La Mancha", ya que "donde vayamos nos ponen el caso de ejemplo". Además subrayó que desde el PP actúan de "manera contundente y limpia" porque "nada ni nadie nos va a detener para que se siga persiguiendo la verdad" porque "no han dado ningún argumento".

Contenido patrocinado