Actualizado 10/12/2006 19:58

Crónica Sucesos.- Los Mossos d'Esquadra continúan la búsqueda de los secuestradores del niño de Girona

- Detienen al vigilante de la casa de los Tous que disparó a uno de los asaltantes que entraron en la vivienda de los joyeros

GIRONA, 10 Dic. (OTR/PRESS) -

Aumenta la inseguridad en Cataluña ante los robos del último fin de semana. Los Mossos d'Esquadra siguen sin dar con el paradero de los cinco asaltantes que secuestraron a un niño de cuatro años de la localidad gerundense de Begur, que fue encontrado siete horas después sano y salvo. Por otra parte, los agentes detuvieron hoy al vigilante de seguridad de la casa de los joyeros Tous, en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), que disparó a uno de los asaltantes que entraron en la vivienda.

Los agentes continúan la búsqueda de los secuestradores, que tras entrar en el chalet de un empresario en Begur y no conseguir el dinero que querían, se llevaron al hijo de cuatro años al que dejaron abandonado horas después dentro del coche en el que huyeron y donde lo encontró la policía.

El motivo que impulsó a los asaltantes a entrar en la casa aún se desconoce. Por el momento, los agentes barajan diferentes hipótesis. Entre ellas, que los asaltantes entraron en el chalet con la intención de robar y que al verse sorprendidos, tomaron como rehén al hijo del empresario. Esta hipótesis se basa en el hecho de que los secuestradores no pidieron rescate a la familia y no se pusieron en contacto con ella.

Por otra parte, en relación con el intento de robo en la casa de los joyeros Tous en Sant Fruitós de Bages, los Mossos d'Esquadra detuvieron hoy al vigilante de seguridad de la casa para tomarle declaración con el propósito conocer su versión de los hechos, que concluyeron con un tiroteo. La policía no le imputa ningún delito, a pesar de que efectuó varios disparos tras ser atropellado.

Los hechos ocurrieron la pasada noche del sábado cuando una banda de ladrones de la antigua Yugoslavia entraron en el chalet de los joyeros. En ese momento, el servicio de seguridad privada detectó la entrada en el inmueble e intentó detener a los asaltantes. Sin éxito, los ladrones se montaron en un coche e intentaron atropellar a uno de los vigilantes. Ante esa situación el vigilante les disparó con su arma reglamentaria.

HERIDO GRAVE

Uno de los disparos alcanzó al conductor y le hirió de gravedad. Por este motivo, el asaltante fue trasladado al Hospital de Sant Joan de Déu de Manresa, donde ingresó con "pérdida encefálica y sangrado masivo por impacto de bala", según un comunicado del centro. A pesar de que el primer diagnóstico era de "muerte clínica", por el momento se encuentra "en coma" en la UCI. Mientras, los Mossos continúan buscando al resto de los asaltantes que huyeron tras el intento de robo.

Ante el intento de robo, el propietario de Tous, Salvador Tous, aseguró que el pasado martes un grupo de ladrones "entró en su casa" para "tomar medidas del inmueble" y por ese motivo era previsible que "volvieran". Tous añadió que su familia "no tiene miedo" y que están haciendo "vida normal".

Contenido patrocinado