- Antena 3 recupera el clásico 'Sorpresa, sorpresa' con Isabel Gemio de nuevo al frente.
- Nicolas Cage y Angelina Jolie flirtean y roban coches en '60 segundos' (La Primera).
MADRID, 6 (OTR/PRESS)
Mañana (22.00 horas) regresa a Telecinco una de sus series de mayor éxito, 'Aída'. Después de tres temporadas, este 'spin-off' de '7 vidas' ha logrado una gran variedad y riqueza de personajes hasta consolidarse en la parrilla y conseguir su propio público, fiel y devoto. Por ello, el productor ejecutivo de 'Aída', Nacho García Velilla, anunció que la nueva etapa no dará "un giro radical", sino que han "radicalizado mucho los personajes" dentro de los roles de cada uno. Esto derivará en alocadas tramas para los personajes en general y una profundización en la "búsqueda de la realización personal" de Aída, en particular.
El barrio de 'Esperanza sur' no van a parar de asistir a nuevas historias ni de recibir caras conocidas. Una de las premisas con las que parte la cuarta temporada de 'Aída' es que muchos personajes famosos van a aparecer de forma esporádica en los episodios, empezando por Amparo Baró en el primero -en su papel de Sole de '7 vidas'- o Arturo Valls en el tercero. Según explicó en rueda de prensa el productor ejecutivo de la serie, Nacho García Velilla, esta "es una tónica que se va a repetir" en la nueva temporada.
En cuanto a los personajes principales de 'Aída', van a seguir en sus roles pero llevándolos "más allá". Sus creadores no quieren dar "un giro radical" a la producción, ya que si algo funciona... Sin embargo, sí quieren aprovechar los personajes para "radicalizar mucho los perfiles" y llevarlo a disparatadas situaciones, como timbas ilegales, un atraco a un banco, el despertar sexual de un adolescente, o "un Luisma con sacos llenos de dinero", explicó García en declaraciones recogidas por OTR/Press.
Asimismo, el productor también desveló que se han fijado "en lo que hacen fuera" con series como 'Me llamo Earl' (laSexta), 'Weeds' (próximamente en Cuatro) o 'Malcolm in the middle' (Antena 3) para "copiar" elementos narrativos. De esta forma consideran que han conseguido un resultado "bastante más dinámico" con mayor abundancia de escenas, más 'flashbacks' o narraciones "muy raras desde distintos puntos de vista". Su personaje, por supuesto, estará envuelto en las alocadas tramas que han preparado los guionistas; sin embargo, harán "más hincapié en la búsqueda de la realización personal de Aída", anunció García Velilla.
Por su parte, Carmen Machi, la actriz que da vida a Aída, se mostró orgullosa de la producción ya que, aunque "es difícil mantener una serie", a ellos les va "muy bien". Esto, explicó, "lo notas por la calle", con gente que "le dice que empieza mejor la semana porque les vieron la noche anterior". A este respecto valoró que cuando es "un cúmulo de personas" las que te lo dicen, "te lo acabas creyendo".
SORPRESA, SORPRESA.
Antena 3 ha apostado por recuperar programas clásicos y confiar en marcas asentadas. Primero transformó el dominical 'Espejo público' en un magacín matinal diario; más tarde, reconvirtió 'Manos a la obra' en 'Manolo y Benito Corporeision'; así, mañana volverá 'Sorpresa, sorpresa' (22.00 horas) a modo de programa especial, al que le seguirá otro el domingo 14 de este mismo mes. Conservará su desarrollo clásico y contará de nuevo con la presentadora Isabel Gemio, quien lo condujo originalmente para luego ceder el testigo a Concha Velasco.
Además, la cadena de Planeta no descarta que estos dos especiales del programa de entretenimiento deriven en emisiones más o menos continuadas. El problema, según explicó Ana Rivas, directora de programación de Antena 3, es que son programas "muy complicados que no se pueden hacer de un día para otro" y habría que "buscarles fecha". Con todo, esta posibilidad depende de cómo funcionen entre el público estos dos especiales sí que tienen fecha.
'Sorpresa, sorpresa' se hará un lavado de cara para la ocasión, con un nuevo plató "de grandes dimensiones con funciones polivalentes" y "estética innovadora". Algo acorde con lo que ya mostraba el concurso cuando dejó de emitir en junio de 1999: un sofá que se escondía y brotaba del escenario, un 'videowall' -pared formada por pantalla- que por aquel momento era lo más... Pero lo más importante, los espectadores y los protagonistas podrán seguir sorprendiéndose con familiares a los que no veían hace años, deportistas, cantantes y un sinfín de personajes famosos.
El programa tuvo de media 3.677.000 espectadores de media a lo largo de sus siete temporadas de vida (en tres años). El primer 'Sorpresa, sorpresa' fue seguido el 8 de mayo de 1996 por 4.664.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 32,1%. En total, fueron 700 horas de emisión en directo y unas 40.000 personas pasaron por el estudio. Con 'Manolo y Benito Corporeision' Antena 3 logró desempolvar con éxito a los personajes y alcanzó un 25,8% de 'share', habrá que ver si este "sorprendente" formato conserva su tirón el próximo 7 de enero.
60 SEGUNDOS.
La Primera de TVE emite en el contenedor 'La película de la semana' (22.00 horas) 'Sesenta segundos', una película dirigida por Dominic Sena y protagonizada por Nicolas Cage y Angelina Jolie.
En la producción que TVE-1 ofrece mañana, Nicolas Cage es Randall "Memphis" Raines, un apasionado del mundo del automovilismo y toda una leyenda dentro del "negocio" del robo de coches de lujo. No hay cerradura ni alarma que se le resistan. Deja su carrera para intentar vivir una vida más tranquila, hasta que Kip (Giovanni Ribisi), su hermano pequeño se mete en un buen lío y para sacarle de él debe robar en una sola noche 50 coches de lujo, lo que quiere decir que debe robar un coche por minuto.
Lejos de asustarse decide unir a su antigua pandilla para acometer el reto. Pero el grupo no parece que pueda conseguir el objetivo, de modo que "Memphis" decide buscar la ayuda de su mayor rival: Sara "Sway" (Angelina Jolie), que formarán equipo entre flirteos y robos de coches.