- Las finalistas de 'Supermodelo 2006' concursan en 'Soy el que más sabe de televisión del mundo', de Cuatro.
- Carlos Saura dirige a Juan Diego, José Luis Gómez y Victoria Abril en 'El séptimo día', en La Primera.
MADRID, 17 Nov. (OTR/PRESS) -
Mañana a partir de las 22.00 horas, Antena 3 retoma su ciclo de cine dedicado a películas de espionaje que se prolongará durante todo el mes. 'Noviembre Espía' continúa en la noche del sábado con una sesión doble que incluye el largometraje dedicado a los más pequños protagonizado por Antonio Banderas 'Spy Kids II' y una entrega de la saga James Bond, '007, Alta Tensión', con Timothy Dalton en el papel del superagente.
El contenedor de cine infantil 'CinemaTrix' es el elegido de Antena 3 para emitir la producción de espías menores de edad 'Spy Kids II'. La película, incluida en el ciclo 'Noviembre Espía', está dirigida por Robert Rodríguez y protagonizada por Antonio Banderas, Carla Gugino y Alexa Vega.
Cuenta las aventuras de Carmen y Juni que ya han logrado el nivel 2 como agentes de la OSS y están a punto de afrontar su primera misión en solitario, o al menos, así lo creen ellos. Sin embargo, esta vez va a ser necesaria toda la familia y, más tarde, algunos más, para salvar al mundo de una misteriosa isla volcánica que habita un científico loco y su imaginativo zoo poblado de increíbles criaturas. Una isla donde no sirve ninguno de los artilugios que tienen.
La producción será ofrecida por la cadena de Planeta en 'Ultra Quality' en su emisión a través de la Televisión Digital Terrestre. Este tipo de difusión emplea mayor ancho de banda en detrimento del resto de canales del grupo para aumentar la calidad de la imagen hasta un nivel similar al ofrecido por un DVD.
A continuación los espectadores de la cadena podrán ver una aventura del archiconocido James Bond a menos de una semana del estreno en los cines de 'Casino Royal', la nueva aventura del espía. '007, Alta tensión' está dirigida por John Glen e interpretada por Timothy Dalton, Maryan D'Albo y Jeroen Krabbe. En este caso, un desertor del ejército soviético, el general Koskov, revela a los servicios secretos británicos la existencia de un complot para asesinar a varios de sus agentes. James Bond es designado para frustrar la operación, lo que le llevará a Bratislava y a Tánger y de allí, a Afganistán.
SUPERMODELOS A CONCURSO.
Mañana Cuatro emite una nueva entrega de su concurso 'Soy el que más sabe de televisión del mundo', en el que la cadena busca al mayor experto en lo que a la pequeña pantalla se refiere. El programa comenzará a las 17 y ofrecerá al público una grata sorpresa, la participación de las finalistas del 'reality' 'Supermodelo 2006' de la cadena, que llegó a su fin la pasada semana.
María José, Yasmín, Laura Negrete y Maite se verán las caras en un miniconcurso express que se enmarcará dentro de la estructura habitual del programa. Las modelos deberán demostrar ante las cámaras su simpatía y talento musical en la Batalla de la música. También deberán hacer frente a 'La prueba de la publicidad', donde tendrán que descubrir los spots de televisión y demostrar su memoria. Además, se enfrentarán a Las videopreguntas para que puedan hacer uso de sus recuerdos televisivos.
CINE EN LA PRIMERA.
Mañana a las 22.30 horas en 'Sábado cine', La Primera emite a la película española de 2004 'El séptimo día', dirigida por Carlos Saura y protagonizada por Juan Diego, José Luis Gómez, Victoria Abril, Carlos Hipólito, Eulalia Ramón, Yohana cobo y Ramón Fonteseré. Saura se basó para esta película en el crimen de Puerto Urraco (Badajoz), perpetrado en 1990, donde murieron nueve personas y varias resultarobn heridas. Los dos causantes de la matanza fueron condenados a 344 años de cárcel, mientras que la hermana de ambos, que fue considerada instigadora, fue encerrada en un psiquiátrico.
Dos familias llevan años enfrentadas por las lindes de sus propiedades, situadas en un pueblo del interior peninsular español. Las rencillas llevan derramada ya mucha sangre cuando Isabel (Yohana Cobo), la adolescente primogénita de una de las dos familias, intenta averiguar el verdadero origen del enfrentamiento. Ayudada por Chino (Oriol Vila), su primer novio, descubre que todo se debe a un antiguo amor no correspondido, cuyo recuerdo todavía late en las venas de Luciana (Victoria Abril). Y Luciana no sólo no está dispuesta a olvidar, sino que exige de sus hermanos la venganza que no puede llevar a cabo con sus propias manos.
Carlos Saura fue el impulsor del neorrealismo en el cine español. Considerado como uno de los grandes directores españoles, tiene en su haber numerosos premios, entre los que destacana algunos como el Premio al Mejor Director en el Festival de Cine de Berlín por 'La caza'; Oso de Plata en este mismo festival por 'Pepermint frappé'; Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Cannes por 'La prima Angélica', Premio del Jurado de Cannes por 'Cría cuervos', Oso de Oro del Festival de Cine en el Festival de Berlin por 'Deprisa, deprisa'. Con la película '¡Ay Carmela!', recibió doce Premios Goya, entre estos el de Mejor Película y Mejor Director.