- Cuarta expulsión de la temporada en 'Operación Triunfo', de Telecinco.
- 'Los simuladores' rescatan a uno de sus compañeros secuestrados, en Cuatro.
MADRID, 11 Nov. (OTR/PRESS) -
'El señor de los anillos', la trilogía basada en la serie de libros homónima, ya es una de las sagas cinematográficas más aclamadas de la historia del cine y sus entregas cosecharon millones en taquilla. Con ese precedente no es extraño que su paso por la parrilla de Antena 3 le haya reportado muy buenos resultados de audiencia. Mañana, y de sobremesa como las dos anteriores entregas (15.45 horas), la cadena de Planeta ofrece 'El retorno del rey', que pone punto y final de Frodo y la Comunidad del Anillo. Además, Antena 3 aprovechará esta película para estrenar un sistema con mayor calidad de imagen a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT) denominado Ultra Quality.
Los 'hobbits' Frodo y Sam han recorrido un largo camino desde La Comarca hasta la tierra negra de Mordor, donde Sauron organiza su ejército y descansa el Monte del Destino. Este volcán es el objetivo de los medianos; Frodo porta el anillo, y Sam le ayuda a soportar la maldición que le posee poco a poco... Por otra parte, Gandalf, Gimly, Legolas y el legítimo heredero Gondor, Aragorn, luchan contra los ejércitos de Sauron en la cidad de Minastirith. Es el final de un largo camino que ha estado en Antena 3 a lo largo de tres domingos y que llegan a su fin este, cuando Frodo tendrá que destruir por fin el anillo único y llevar la paz a la Tierra Media.
Tanto 'La comunidad del anillo' como 'Las dos torres', las dos primeras entregas, le dieron a Antena 3 un buen registro de audiencia en los domingos anteriores, con un 22% de 'share' la primera película y un 26% la segunda. No sería extraño pensar, pues, que esta nueva entrega supere a ambas, ya que es la primera vez que se emite en la televisión en abierto.
Además, Antena 3 aprovecha el estreno de esta superproducción para estrenar, a su vez, una nueva forma de emisión de la cadena que brindará al espectador una nueva calidad de imagen, similar a la que ofrece un DVD. El nombre de la tecnología es 'Ultra Quality' y es posible gracias al mayor ancho de banda de emisión de la Televisión Digital Terrestre, con lo que sólo será posible disfrutarla a través de ésta.
NUEVA EXPULSIÓN EN OPERACIÓN TRIUNFO.
Mañana a partir de las 21.30 horas llega una nueva gala de 'Operación Triunfo' a Telecinco y con ella una nueva expulsión, la cuarta de esta temporada. Los nominados en esta ocasión son Cristina Y Leo, que lucharán con el micro por permanecer más tiempo en la academia. La joven conquense cantará 'Ésta soy yo', de El sueño de Morfeo, y el valenciano cantará 'Besos', de El canto del loco.
Los demás participantes actuarán en solitario o a dúo y defenderán los siguientes temas: Jorge 'Tu nombre me sabe a hierba'; Lorena 'If you don't know me by now'; Vanessa 'Hot stuff'; Saray y Daniel 'My endless love'; Mercedes y José 'Cómo pudiste hacerme esto a mí'; Ismael y Moritz 'La vida empieza hoy'; y Eva y Mayte 'Teresa'. Por otro lado, Soraya, segunda clasificada de la pasada edición de 'OT', interpretará en directo una de las canciones que forman parte del repertorio de su nuevo disco y participará en 'El Chat de OT', presentada por Alex Casademunt, una vez concluida la gala.
LOS SIMULADORES.
Los cuatro protagonistas de 'Los Simuladores', Santos, León, Jota y Medina, lo van a pasar un poco mal este domingo a partir de las 22.00 horas. En el episodio titulado 'Santos en peligro', un abogado llamado Estrada les intenta contratar para que organicen la fuga de su socio, un tal Costa, condenado a 14 años de prisión. Como Santos no acepta el caso es herido y secuestrado por la banda de mafiosos para obligar a sus compañeros a actuar.
Con Santos en su poder, los tres simuladores restantes tendrán que sacar a Costa de la cárcel y permitir que abandone el país con el abogado en menos de una semana y antes de que la herida de Santos sea fatal. Ante la imposibilidad de organizar una fuga en una prisión con grandes medidas de seguridad, los simuladores intentan conseguir un permiso especial del juez para que Costa sea atendido en el exterior por un especialista en neurología. Ante su negativa, optan por un plan B y obligar al juez que permita la fuga del preso.