- La Primera ofrece artes marciales al estilo 'Mátrix' con en 'El Monje', protagonizada por Chow Yun-Fat.
- Rocío Muñoz reaparece en 'El Comisario' como la agente de brigada Eva.
MADRID, 13 Nov. (OTR/PRESS) -
Un martes más (a las 22.00 horas) el doctor House pasa consulta en Cuatro, dispuesto a seguir con sus buenos registros de audiencia. El médico se ha consolidado como el programa más estable de Cuatro y semana tras semana consigue un buen índice de 'share' que convierte su día en el que mejor media consigue en la semana de la cadena de Sogecable. Ésta semana, Gregory House se enfrenta, en un nuevo episodio de la segunda temporada, a un peligroso caso de insomnio.
'El sueño de los justos' (2ª temporada) es el nuevo capítulo de la serie que emite Cuatro. El hospital universitario de Princetown atiende el complejo caso de una chica de 25 años que no ha podido dormir en 10 días. Alarmante son circunstancias como que tras tomarse un bote entero de somníferos sigue despierta. Como las pruebas no consiguen revelar ninguna información útil, el doctor House decide tomar una medida drástica: privarla de los pocos segundos que consigue dormir. Entre las hipótesis que barajan está la granulomatosis de Wegener, un extraño trastorno que, además de ocasionar la muerte de los afectados, genera numerosos síntomas en los oídos, los pulmones y los riñones.
Además del particular caso médico que aborda House y su equipo, también tendrán que enfrentarse lidiar también con un enfrentamiento profesional entre Foreman y Cameron.
A continuación, en el capítulo 'Si haces, malo, y si no, peor' (1ª temporada) una monja acude a su consulta con las manos irritados y agrietadas, por lo que House decide mandarle un tratamiento muy específico. Sin embargo, estas pastillas le provocan inmediatamente una reacción alérgica que no le deja respirar. Como su estado empeora y no reconocen qué le pasa, la paciente debe quedarse en el hospital mientras averiguan las causas de la enfermedad.
Tras un estreno de temporada inmejorable con un 19,7% de 'share', el doctor Gregory House ya ha superado el 16% de cuota de pantalla medio de la temporada pasada, estando la actual media en un 17,8%. Después de un 'share' del 19,2% de la semana pasada, habrá que ver si 'House' logra mantener su buen rumbo.
EL MONJE, EN LA PRIMERA.
Mañana a las 22.00 horas, La Primera de Televisión Española emite 'El Monje', una película de acción y artes marciales que ofrece combates al más puro estilo 'Mátrix' o 'Tigre y Dragon'. El largometraje significó el debut de Paul Hunter, un realizador con experiencia en el mundo de los videoclips. Protagonizada por el actor Chow Yun-Fat ('Ana y el Rey', 'Tigre y dragón'), 'El monje' cuenta con el guión de Ethan Reiff y Cyrus Boris, la fotografía de Stephen Czapsky ('Eduardo Manostijeras', 'La delgada línea roja') y la música de 'Eric Serra ('Atlantis', 'El quinto elemento'). Seann William Scott ('American Pie', 'Evolution') comparte protagonismo con Chow Yun-Fat y se convierte en la pareja cómica del actor asiático.
El Monje es un maestro zen de artes marciales que está al cargo de un antiguo pergamino de poderes mágicos en el que se encuentra una clave para lograr un poder sin límites. Continuando con la tradición deberá dejarlo en manos de otro elegido. El momento de buscar a su sucesor ha llegado y el Monje decide viajar hasta Estados Unidos para buscarlo. Siguiendo una antigua profecía, llega a ese país donde se encuentra con Kar (Seann William Scott) un joven encantador que conoce las calles. El Monje ve en él su posible sucesor así que decide convertirse en su mentor e instruirle. Pero no será nada fácil ya que deberá luchar contra sus enemigos para evitar que le roben el valioso pergamino.
EL COMISARIO.
'El Comisario' vuelve mañana a las 22.00 horas con la reaparición de Eva, interpretada por Rocío Muñoz. Se trata de una agente enviada por la Brigada a la comisaría de San Fernando que ya tuvo su hueco la temporada pasada, en la que sembró la discordia por su carácter ambicioso y mantuvo una tórrida y tormentosa aventura con Lucas. En su regreso, Eva se volverá a mostrar fría y calculadora en una trama de continuidad relacionada con una red de corrupción inmobiliaria que se prolongará a lo largo de cuatro episodios.
En esta ocasión, la agente a la que da vida Rocío Muñoz despliega sus armas de mujer con el inspector jefe Casqueiro, que cegado por ella llega a enfrentarse al comisario Castilla por primera vez. La llegada de la agente, por si fuera poco, crea otro problema añadido para El Comisario con sus superiores, al extender la idea de que es un misógino. Por su parte, Lucas encuentra en Clara una aliada, ya que siempre ha sido consciente de los maquiavélicos procedimientos de Eva.
Además, los hombres de 'El Comisario' se enfrentan a más peligrosos casos. Como Clara, que tiene que hacerse pasar por una prostituta para resolver un asesinato cometido en una gasolinera. O Pope y Mikel, que investigan el asesinato de un drogadicto que parece estar relacionado con la compra ilegal de un bebé.