- 'MIR' continúa en Telecinco con el drama médico pero desde el prisma de los residentes.
- 'Cruz y raya' se mudan a la noche de los miércoles con Rosa como invitada (La Primera).
MADRID, 9 (OTR/PRESS)
Tras abrir boca la semana pasada con la película que recordaba algunos de los acontecimientos más importantes de la anterior temporada, mañana vuelven a Antena 3 'Los hombres de Paco' (22.00 horas). Los policías más divertidos de la televisión regresan con su habitual habilidad para convertir el caso más rutinario en un auténtico caos, a pesar de que en esta tercera temporada atravesarán su peor momento en lo profesional y lo personal. Además, mayor protagonismo para 'Los povedilla', caras nuevas en el reparto y más canciones de 'Pignoise'.
Después de momentos de angustia en los que todos dan por hecho que Povedilla ha muerto asfixiado tras ser sepultado por equivocación, el policía becario da señales de vida. Rita, su novia y compañera de trabajo, está embarazada y, tras el emotivo encuentro, ambos anuncian que se van a casar. Una curiosa pareja que cobrará bastante protagonismo en esta nueva temporada con las tramas "más descabelladas y cómicas", según informó la cadena.
Gracias a la actuación de Lucas, Sara está a salvo de la trama de corrupción policial de la que fue testigo y ambos viven juntos disfrutando de su amor. Sin embargo, el policía ha sido retirado del servicio y no es capaz de pagar el piso. Por su parte, Paco y Lola están más distanciados tras la marcha de su hija, a pesar de ser el cumpleaños de él. Como se observa de la trama del primer episodio, 'Vértigo', en esta tercera temporada 'Los hombres de paco' viven su peor momento profesional y personal aunque no por ello renunciarán al humor.
Habrá más novedades en los nuevos episodios. Las principales son las incorporaciones de David Janer ('Compañeros' y 'Mesa para cinco') en el papel de Carlos Pacheco y Laura Domínguez ("El comisario") como Eva Escobar, dos implacables investigadores de Asuntos Internos encargados de investigar a Paco, sospechoso de estar involucrado en un oscuro caso policial de hace años, pero cuyos datos comienzan a aparecer ahora. Por último, el grupo 'Pignoise' volverá a hacer su aparición en la serie y sus temas sonarán con más fuerza que nunca.
MIR.
El doctor 'House', 'Anatomía de Grey', 'Urgencias' o la propia 'Hospital Central' de Telecinco demuestran que junto al policíaco, el drama médico es el género de moda. Sin embargo, 'MIR' (Telecinco, 22.00 horas) es una historia de médicos "desde otra perspectiva" a 'Hospital Central', según declaraciones de la productora ejecutiva de la serie, Mireia Acosta. En este sentido, se desarrollará "en el mismo complejo hospitalario que el del 'Hospital Central', pero será un módulo distinto".
La serie está protagonizada por cinco jóvenes médicos residentes "que comienzan su vida profesional y están en un proceso de aprendizaje". La cadena se planteó que "merecía la pena seguir ampliando" el universo de 'Hospital Central', con lo que decidieron hacerlo "desde otro punto de vista", usar médicos jóvenes "que son el último mono" y que tienen "un pasado trágico" que les influye en sus comienzos como profesionales. El equipo de jóvenes actores que les da vida está formado por Pau Roca, Ruth Díaz, Daniela Costa, Nuria Gago y Rodolfo Sánchez, en los papeles de los cinco residentes con distintos años de experiencia.
Junto a ellos, otros actores consagrados darán vida a médicos con experiencia, sus coordinadores. Son Amparo Larrañaga, Daniel Freire, Beatriz Argüello y Luis Marco. Este último en el papel del doctor Antonio Dávila, que ya interpretaba en 'Hospital Central' y que cambia de puesto en el hospital para pasarse a esta serie. En este sentido, la productora dijo que "ni se contempla ni se descartan" las participaciones de los personajes de una serie en la otra, con lo que dentro de poco podríamos ver al doctor Vilches Dándose una vuelta por el territorio de 'MIR'.
La actriz Ruth Díaz, que interpreta a Nuria, declaró a OTR/Press que "lo peor que tienen los médicos residentes es que están continuamente examinados", algo que "tienen en común con los actores". Lo mejor, por otro lado, es "la ilusión". Sea como sea, la actriz dijo que "cada uno tiene lo suyo, sus propios problemas" y que ella y sus compañeros comparten con sus personajes que están en una edad "en la que encontrarse a uno mismo".
CRUZ Y RAYA.
José y Juan, tras años en la noche de los viernes, han dado el salto a los miércoles. Dejando su hueco a 'Los morancos', 'Cruz y raya' estarán a partir de ahora entre semana y justo antes de una película (22.00 horas). En otro día pero fieles a su estilo, volverán a convertirse este miércoles en algunos de los personajes que les han hecho famosos, como 'La repu', 'El macarra', 'Bartolo' y 'El gitano', para protagonizar un 'sketch' disparatado en el particular 'Cámera café' del programa.
Continuarán parodiando algunas de las series de televisión más conocidas como 'Perdidos'; películas de toda la vida como 'Sentido y sensibilidad'; y un musical de 'Equipo Ja', la película dirigida por Juan Muñoz que se estrenará en los próximos días. Además, Rosa ('Operación triunfo') será la invitada de este miércoles en el plató de 'Cruz y Raya'. Además de convertirse por unos instantes en una de las protagonistas de la película 'Tigre y Dragón', Rosa interpretará una canción de su último disco.
Por último y para celebrar sus 17 años en Televisión Española, José y Juan ofrecerán una selección de las mejores imágenes de su programa 'Colón Pirata' y las mejores tomas falsas de los últimos programas.