Actualizado 18/04/2007 21:43

Crónica de tele.- Jesús Vázquez: "Los famosos de 'Supervivientes' las van a pasar canutas"

- Pocas novedades y condiciones más duras en la nueva edición que arranca mañana en Telecinco.

- Cien ciudadanos tienen una pregunta para Mariano Rajoy en La Primera de Televisión Española.

MADRID, 18 Abr. (OTR/PRESS) -

Que si cuelo un mechero para hacer la fogata, que si me dan un poco de comida a escondidas... el año pasado los 'Supervivientes' de Telecinco se saltaron algunas normas y fueron duramente criticados por ello. Pero la organización advierte para este año las cosas van a ser más duras como la principal novedad de la edición. Jesús Vázquez advierte: "Los famosos las van a pasar canutas", aunque eso sí, "van a estar controlados", dijo, para que no haya disgustos con enfermedades o bichos tropicales.

Cayos Cochinos está de moda. No, no es una versión poco higiénica de los tradicionales y castizos callos a la madrileña sino del escenario de la nueva edición de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras', que arranca mañana en Telecinco en horario de máxima audiencia (22.00 horas). Se trata de un archipiélago situado en Honduras que, según explicó el propio Jesús Vázquez, presentador del 'reality', será "el paraíso convertido en infierno" para los concursantes.

De los 'Supervivientes' pocos han trascendido, aunque Vázquez "quería darlos todos", pero es que es cosa del formato del programa, buscar la máxima sorpresa cuando se les vea en tan incomparable marco como es Cayos Cochinos. Pero algunos se confirmaron antes del estreno: Rebecca Loss, famosa por un supuesto 'affair' con David Beckham; Pedro, el rústico ganador de 'Gran Hermano 4'; Nilo Manrique, ex marido de Isabel Gemio; Raquel Bollo, ex mujer de Chiquetete; y el alpinista Juan Oyarzábal.

Este grupo y los otros siete hasta completar la docena vivirán en el marco incomparable que es Cayos Cochinos, un conjunto de islas paradisíacas declaradas reserva biológica desde 1993. Allí Telecinco ha desplegado un equipo de 160 personas y kilómetros de fibra óptica que comunicarán las distintas islas. Los concursantes estarán sólo en una isla, más pequeña que en la anterior edición, y en peores condiciones. "Los famosos las van a pasar canutas", dijo Jesús Vázquez que también advirtió que "estarán controlados" para evitar desgracias. Tendrán que ganarse más la comida, las condiciones climáticas serán peores y habrá un nuevo reto para el eliminado "aún más duro" que la playa en la que tuvo que estar marginada Carmen Russo el año pasado antes de ganar el 'reality'.

OYAZÁBAL, FAVORITO DE LOS PRESENTADORES.

En el elenco de este año hay mucho "famosete" precedido del "ex" y de profesión desconocida o dudosa con lo que no extraña que el favorito de la edición como mejor 'Superviviente' sea Oyazábal. En esto coinciden tanto Jesús Vázquez como Lucía Riaño, la otra presentadora del programa para la noche de los domingos y el consecuente debate de turno que acompaña a todo 'reality' que se precie. Un debate, por cierto, que se emitirá después de los "pesos pesados" 'Aída' y la prometedora 'La que se avecina' desde este mismo domingo.

Pero Vázquez y Riaño no serán los únicos presentadores porque donde hay dos, hay tres. Ahora los presentadores van en grupo: el de la edición principal, el del debate y... el de las conexiones diarias. Éste último será el antiguo hombre del tiempo Mario Picazo, que estará desde Honduras para avanzar los avatares diarios de los 'Supervivientes' de lunes a jueves y en las conexiones en directo de los programas.

Muchos concursantes, varios presentadores y pocas novedades para un concurso que, eso sí, muestra la convivencia de una manera distinta a los consabidos 'Grandes Hermanos' y 'Casas de tu vida', que por cierto fracasó estrepitosamente en su última edición y fue cancelado por Telecinco. Ahora habrá que ver si el 'reality' no ha cansado a la audiencia y este "nuevo" estreno consigue 'sobrevivir'. SEGURO QUE RAJOY SABE LO QUE CUESTA UN CAFÉ.

"¿Sabe cuánto cuesta un café en la calle?", preguntó un ciudadano. "No sé... ochenta céntimos", respondió un optimista José Luis Rodríguez Zapatero. "Eso sería en tiempos del abuelo Pachi", le espetó entonces un indignado ciudadano que fue portada en los diarios al día siguiente. Ocurrió en 'Tengo una pregunta para usted', el espacio de Televisión Española que conduce Lorenzo Milá y que pone a las figuras de la esfera política ante un grupo de cien ciudadanos ansiosos de respuestas. Mañana será el turno de Rajoy (21.30 horas), que seguro que llevará aprendido a cuánto se cotizan hasta las acelgas.

Como en la anterior edición, Televisión Española espera que el grupo de cien ciudadanos, seleccionado por TNS Demoscopia, sea "un fiel reflejo de la sociedad española", según informó la cadena en un comunicado recogido por OTR/Press. Un amplio espectro en el que volverán a estar representadas todas las comunidades autónomas; todas las edades y sexos y preferencias políticas y un gran número de las actividades profesionales desarrolladas en nuestro país.

En esta ocasión por comunidades autónomas, participarán en el programa 15 madrileños, 14 catalanes y 12 andaluces. Habrá 10 ciudadanos de la Comunidad Valenciana. Galicia y Castilla y León contarán con 6 representantes cada uno; el País Vasco, con 5. Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha y Canarias, estarán representadas con 4 personas por cada comunidad. Entre el público participante habrá, además, 3 ciudadanos procedentes de las Islas Baleares, 3 de Murcia y otros 3 de Navarra. Cantabria, La Rioja y Extremadura contarán con 2 representantes cada uno, mientras que en representación de Ceuta y Melilla intervendrá una persona más.

Por sexos, se tendrá en cuenta la paridad social, con un porcentaje prácticamente igual de hombres y mujeres; en el plató de TVE habrá 51 varones y 49 mujeres. Los asistentes tendrán edades comprendidas entre los 18 y los 60 años, habrá jubilados, estudiantes, amas de casa, jubilados, trabajadores -con un "amplísimo" abanico de profesiones- y parados en proporción a su presencia en la sociedad. Por afinidad política, la muestra de ciudadanos que participarán en el programa se corresponde con el porcentaje de representación existente en el Congreso de los Diputados.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Carmen Tomás

Verifactu: una chapuza anunciada

Foto del autor

Julia Navarro

No nos olvidemos de Ucrania

Foto del autor

Fermín Bocos

Moción de censura: el que pierde gana

Foto del autor

Antonio Casado

¿Cuándo se jodió el PSOE?