Actualizado 14/02/2007 20:54

Crónica de la tele.- Jorge Javier Vázquez y sus 'Hormigas blancas' se pasan al 'prime time' de Telecinco

- Antena 3 estrena nuevos episodios de la quinta temporada de 'Sin rastro' tras un prometedor estreno.

- La indecisión sentimental le sienta mal a Meredith en su 'Anatomía de Grey' (Cuatro).

MADRID, 14 (OTR/PRESS)

Tras la mala acogida que tuvo 'La casa de tu vida' en el tradicional jueves de 'realitys' de Telecinco sonaron campanas de cambio. Telecinco decidió pasar el espacio al 'late night' de los martes tras 'Los Serrano', donde antes se podía ver 'Hormigas blancas'. De esta forma, el espacio en torno a figuras de la prensa rosa que presenta Jorge Javier Vázquez dará el salto a la franja más importante del día, el 'prime time'.

Telecinco emite mañana martes, a partir de las 22.00 horas, una nueva entrega de 'Hormigas Blancas', el programa presentado por Jorge Javier Vázquez que realiza un recorrido cronológico por la biografía de personajes conocidos a través de imágenes de archivo y de sus declaraciones a los medios de comunicación.

En esta edición, 'Hormigas Blancas' rescatará los momentos más destacados de la vida de la cantante Lolita entre los años 1958 y 1983, es decir, el monográfico que ya inició el martes de la semana pasada, anterior día de emisión del espacio.

Como es habitual en el formato de este espacio, tras la emisión del reportaje, Jorge Javier Vázquez moderará un debate que contará con la participación de Carmen Rodríguez, Pilar Eyre, Hilario López Millán y Jimmy Giménez-Arnau, entre otros invitados.

LOS DESAPARECIDOS DE ANTENA 3.

Aunque sin llegar a los niveles de los chicos de 'CSI' en Telecinco, a Antena 3 últimamente le funciona bastante bien la también policíaca serie de EE.UU. 'Sin rastro' (22.00 horas). Basada en casos de desapariciones reales investigados por el FBI, este drama alcanzó el jueves pasado en el estreno de su quinta temporada un 16,9% de 'share' (3.355.000 espectadores), 1,7 puntos más que el jueves anterior. El segundo episodio, que comenzó a las 23.00 horas, alcanzó un registro superior con un 18,2% de cuota de pantalla y 3.305.000 espectadores de media. ¿Conseguirá encontrar Antena 3 el rastro de más adeptos?

En 'Todos para uno', el primer capítulo de la noche, el equipo busca a la chica de 15 años Malia Norton, que se encontraba encerrada en un centro penitenciario para menores y que acababa de recibir una nota con una amenaza de muerte. La chica había cumplido ya 13 de los 18 meses a los que había sido condenada por conducir borracha y tener un accidente en el que murió una compañera de clase y dejó inválido al novio de su hermana. Malone y su equipo se preguntan si la chica escapó del centro o si su desaparición tiene que ver con la nota que recibió. Además, investigan a un hombre que visitó a la joven en el centro poco antes de que ésta desapareciera.

En el segundo episodio que emite mañana la cadena, 'Teléfono de urgencias', Jack y su equipo buscan a una operadora del número de emergencias 911, Jessica Lawson. La investigación revela que la joven estaba siendo acosada por un hombre que perdió a su mujer mientras esperaba que Jessica le ofreciera la ayuda desde el 911. Además, la chica estaba siendo amenazada de muerte por otro hombre. Aunque Jessica no lo comunicó a la policía, el equipo de Malone descubre que antes de que despareciera, alguien había entrado en su apartamento y había matado a su perro.

LA ANATOMÍA DE MEREDITH.

Parecía inalcanzable, pero los médicos le están ganando la mano a los imbatibles policías. 'Anatomía de Grey' continúa siendo líder de audiencia en Estados Unidos, superando en audiencia a la invencible 'CSI Las Vegas' en nueve de los once enfrentamientos directos que han librado. Mañana (22.00 horas), Cuatro emite dos nuevos capítulos (ambos de la tercera temporada) de la Mejor Serie Dramática, según la última edición de los premios Globos de Oro.

En el primer episodio, 'Fantasías pasajeras', un complicado caso llega al hospital. Una niña entra en la clínica con fuertes golpes. La chica afirma tener poderes especiales y ser invulnerable ya que el dolor no hace mella en ella. Además, las relaciones interpersonales del Seattle Grace siguen revueltas. George le ha pedido a Callie que viva con él, Cristina no puede disimular sus nervios por la recuperación de Burke e Izzie, por último, decide volver a trabajar.

Más tarde, en el segundo episodio titulado 'Lo que soy' el personal médico se enfrenta de nuevo dificultades en el hospital de Seattle, como el paciente Shawn Sullivan, que, obcecado en mantener sus costumbres en el hospital, provoca numerosos contratiempos en el día a día del centro. Mientras, Meredith -Grey-, incapaz de decidirse entre sus dos pretendientes, comienza a encontrarse bastante mal.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Antonio Casado

Anatomía de un anviersario

Foto del autor

Rafael Torres

El horror de las reformas

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Sánchez es un fuera de serie, de verdad

Foto del autor

Fermín Bocos

Resucitar el Frankenstein