- Luisma sube al ring convertido en 'El caballo de Esperanza Sur' en 'Aída' (Telecinco).
- Dennis Quaid y Billy Bob Thornton protagonizan 'El Álamo' en 'La película de la semana' de La Primera.
MADRID, 3 (OTR/PRESS)
Mañana regresa Pablo Motos a Cuatro con su exitosos magacín 'El hormiguero'. La primera temporada sorprendió al público y a los propios directivos de la cadena con sus estupendos resultados hizo, incluso, que Motos presentara las campanadas de la cadena. A pesar de llevar poco tiempo en pantalla, 'El hormiguero' traerá nuevas secciones como un experimento en el que un "feo" pondrá en práctica todas las técnicas de ligar existentes.
'El hormiguero' comienza mañana una nueva etapa en la que se mantendrá intacto el espíritu del problema pero que no por eso dejará de ofrecer sorpresas. "A pesar de que acaba de empezar" -el programa-, nos "meternos en cuatro líos", explicó el presentador del programa en entrevista a OTR/Press, además de "madurar" las secciones ya existentes. Serán "experiencias muy raras que pueden triunfar" o sino "serán una mierda", dijo.
Una de las principales secciones que arrancarán en esta nueva temporada será un "experimento sociológico". "Si cogemos todas las teorías para ligar y se las damos a un tío feo ¿Podrá ligar?", se preguntó Motos para explicar a grandes rasgos de qué va la propuesta. El "feo" será Fernando Villena, "una persona nueva" en el equipo de Motos, al que instruirán con las tecnicas "que ellos sabían" y "por la bibliografía que hay" del tema. Eso sí, "siempre incorporándolas con humor", explicó Motos.
Siguiendo con las novedades, Jorge Marrón debutará con picadores y rejoneadores en su sección Guía de supervivencia para empanados. Habrá enigmas de asociación inversa. Una sección que se aclara por sí misma: los espectadores podrán hacer un anuncio "si deja al programa que le putee", según la propia Cuatro.
Asimismo, 'El hormiguero' contará de nuevo con las celebradas secciones de ciencia, en la que el científico loco, Flipi, volverá a mostrar curiosidades de la ciencia, como meter un periódico dentro del agua y que salga completamente seco gracias al 'tropicalizante'.
Tampoco faltarán Ajenjo y Cigarro (Juan Ibáñez y Damián Mollá) con el desternillante Kiosco, Raquel Martos y el Tuning de las imágenes de la semana, Jandro y el Trueque, que en su última edición consiguió cambiar un coche deportivo por un papel en la nueva película de Torrente, y Luis Piedrahita con sus cosas pequeñas. Y, por supuesto, no faltarán las estrellas del espacio y fieles compañeras de Pablo Motos, las hormigas Trancas y Barrancas.
Con todo, los objetivos que persigue el presentador en este programa son divertir e instruir. "Lo único que quiero decirle a la gente es que vamos a pasarlo bien todos" en 'El hormiguero', afirmó Motos. Pero, además, señaló que tiene "mucha obesesión con que se aprendan cosas porque siempre se dice que la televisión no enseña". Esto es, según él, en comparación con la radio donde "sí se aprende", porque la televisión es "muy vertiginosa". En este sentido, el presentador de 'El hormiguero' sentenció que "se intentará".
AÍDA.
Como si el pobre chico no estuviera ya suficientemente tocado de la cabeza por culpa de las drogas, Mauricio convence mañana a Luisma para que se convierta en boxeador con una finalidad nada altruista. El empresario quiere usar al hermano de 'Aída' (22.00 horas) para ganar dinero en las apuestas previas a los combates.
Con la ayuda de su hermano Tony -personaje interpretado por el actor Secun de la Rosa-, el dueño del bar Reinols somete a Luisma, apodado como 'El caballo de Esperanza Sur', a un duro entrenamiento para que se encuentre en plena forma el día del gran combate. Sin embargo, la asociación Colmenero-García no será demasiado fructífera.
Las tuberías del baño en casa de Aída se estropean y Paz les ofrece su casa para que puedan asearse. Sin embargo, lo que comienza siendo un gesto de buena voluntad para la amiga de Aída termina convirtiéndose en su gran pesadilla: su casa pasa a ser en el lugar de baño, recreo, desayuno, comida y cena de sus vecinos.
Por último y como los problemas nunca parecen terminar para Aída, Lorena ha alcanzado la mayoría de edad y le comunica su intención de abandonar el instituto para ponerse a trabajar. Con el fin de que vuelva a retomar los estudios, Aída convence a Chema para que la contrate en su tienda y que la explote laboralmente. Pero, lejos de sentirse abatida, la joven demuestra tener grandes habilidades para la venta.
EL ÁLAMO.
La Primera emite mañana en 'La Película de la semana' la producción norteamericana del año 2004, 'El Álamo: la leyenda' (22.00 horas), la historia de cómo Texas pasó a formar parte de los EE.UU.. Bajo la dirección de John Lee Hancock, la producción está protagonizada por Dennis Quaid, Billy Bob Thornton, Jason Patric, Jordí Mollà y Emilio Echeverría.
El 23 de febrero de 1836, en una antigua misión franciscana situada en San Antonio de Béjar, se amotinaron unos 200 norteamericanos residentes en ese Estado de México, que querían regirse por las leyes de su país.
En El Álamo se presentó el General Antonio López de Santa Ana (Emilio Echevarría), gobernador de México y comandante de su ejército, para reprimir ese amotinamiento que estaba liderado por el Coronel William Travis (Patrick Wilson), James Bowie (Jason Patric), y Davy Crockett (Billy Bob Thornton).
En la madrugada del 6 de marzo, el fuerte fue asaltado por el ejército de Santa Ana que aniquiló a los rebeldes. Este suceso provocó que un ejército de la autoproclamada Republica de Texas, al mando de Samuel Houston (Dennis Quaid) se enfrentara a Santa Ana. Houston derrotó a Santa Ana obligándole a firmar un armisticio. Toda una trama que hizo que Texas pasara a ser parte de Estados Unidos de América.