- La cadena de Sogecable forma un tándem inédito con dos series nacionales junto a 'Cuestión de sexo'.
MADRID, 5 Nov. (OTR/PRESS) -
Para el gran público, Arturo Valls es un 'hombre de negro' y un cafetero empedernido; Fernando Tejero, en la memoria de muchos, todavía guarda el portal de 'Aquí no hay quien viva'; y Kira Miró aún podría ser la presentadora del nocturno 'Cuatrosfera'. Sin embargo, a partir de ahora serán "juguetes rotos" que triunfaron en la infancia con un grupo del estilo de 'Parchís' y cuyas vidas son un fracaso en la actualidad. Los tres, junto a Gorka Lasaosa, intentarán reunir de nuevo el conjunto 'Gominolas' en el clímax de sus desastrosas vidas. Es la nueva serie de Cuatro, que formará tándem todos los martes con 'Cuestión de sexo' a partir de las 22.15 horas en una sesión doble inédita de ficción nacional.
El nuevo estreno de la cadena de Sogecable viene firmado por un "peso pesado" de la ficción de nuestro país, y más concretamente de la comedia: nada más y nada menos que el creador de 'Aída' y '7 vidas', Nacho García Velilla. Aunque la nueva serie es una comedia pura y dura que busca hacer reír por encima de todo, nace "del sufrimiento y del dolor", que es de donde viene "la buena comedia", opinó García Velilla en la presentación de 'Gominolas' celebrada hoy en Madrid con la presencia, entre otros, de los cuatro principales protagonistas.
"La nueva serie nace del mundo de los perdedores", explicó el creador de la serie. "Primero nos inspiramos en la televisión del siglo XXI, que no para de hacer juguetes rotos, aunque luego nos fijamos en referentes como Parchís y en cómo podrían haber evolucionado sus vidas", explicó. 'Gominolas' era un grupo musical de niños que revolucionó los 80. Hicieron películas, vendieron miles de discos y se convirtieron en el referentes para toda una generación en nuestro país. Sin embargo, la fama se disolvió con el grupo para dejar lugar al olvido, la frustración y el fracaso.
La triste existencia de estos personajes aderezada con las mieles del éxito que saborearon en su día los convierte, de esta forma, en frustrados y perdedores en toda regla que permite un constante vaivén en sus sentimientos, aseguraron los actores. En este sentido, Fernando Tejero explicó que el suyo es "el personaje más complejo" que ha interpretado porque tan pronto la serie es una "comedia al límite" como "tienen que acabar llorando". Arturo Valls, en la misma línea, expresó su deseo de que "estos altibajos lleguen al espectador".
AL REENCUENTRO DEL ÉXITO.
En la actualidad, Benja (Fernando Tejero), Bruno (Arturo Valls), Tinín (Gorka Lasaosa) y Susana (Kira Miró) son infelices con sus respectivas vidas y, a raíz de la muerte de la quinta coponente del grupo, deciden intentar reunirse de nuevo y triunfar en los escenarios. Así pues, los talluditos cantantes tratan de huir de sus tristes vidas enfundándose unos ridículos monos de colores que representan el sabor de la gominola que es cada uno. "Si en 'Parchís' cada uno tenía su color, estos tienen su gominola", apuntó Nacho García Velilla.
Benja (Tejero), la gominola de regaliz, fue un pequeño genio que cantaba, actuaba, bailaba y componía. Ahora, 20 años después, sigue metido de lleno en el mundo del espectáculo: es figurante. Benja (Valls), la gominola de plátano, es un enamorado del éxito que, una vez disuelto el grupo, empezó una carrera en solitario que se desmoronó con su primer disco. Ahora sobrevive como cantante de karaoke y gigoló. Tinín, la gominola de fresa, pasó de ser el más inocente del grupo a un macarra violento que se ha pasado la vida entrando y saliendo de reformatorios y la cárcel. Por último, Susana (Miró) es la gominola de menta, que terminó casada por conveniencia con un rico afeminado.
Cuando estos cuatro fracasados decidan subir de nuevo a los escenarios con más miedo que vergüenza, se verán acompañados de varios actores que completarán el reparto: Lluís Homar como Jimmy, el manager caradura de 'Gominolas'; Mariona Ribas, una psicóloga triunfadora hermana de Benga; Fernando Otero, el marido amanerado de Susana; Fernando Albizu, el único fan que le queda al grupo; y Borja Sicilia, que da vida al hijo de Ingrid, la componente de 'Gominolas' cuya muerte provoca el reencuentro del grupo.
BANDA SONORA DEL CREADOR DE 'AMO A LAURA'.
El concepto de esta comedia, que está acompañada por varias actuaciones musicales, ha sido redondeado con una banda sonora compuesta "ex professo" que cuenta con un disco entero del ficticio grupo 'Gominolas'. Estos temas han sido compuestos por Guille Milkyway, creador del famosísimo 'Amo a Laura', que se inspiró, claro, en grupos como Parchís y siempre con sentido del humor.
Un reparto de lujo, una banda sonora a la altura, una factura técnica de cine con muchos exteriores, una idea llamativa y una puesta en escena hilarante se dan la mano en una de las series más llamativas que se han acercado a la parrilla televisiva en los últimos meses. Y, por si fuera poco, no llega sola. Se emitirá junto a 'Cuestión de sexo' en una apuesta conjunta por la ficción nacional sin precedentes en nuestro país.