Actualizado 21/11/2006 20:09

Crónica TV.- Cayetana Guillén-Cuervo estrena el jueves en La 2 un 'late-night' "con mujeres al timón"

- La actriz compaginará el nuevo 'D-Calle' con 'Versión española'.

MADRID, 21 Nov. (OTR/PRESS) -

El próximo jueves 23 arranca en La 2 de Televisión Española un nuevo 'late-night' que estará conducido por Calletana Guillén-Cuervo y del que a su vez será co-directora. La actriz se preguntó hace tiempo cómo sería un programa de este tipo con "mujeres el timón" y la respuesta es ahora 'De-Calle', con una plantilla íntegramente femenina. En principio contará con 13 entregas semanales todos los jueves a las 23.30 horas y Cayetana lo compaginará con su labor al frnete de 'Versión Española', también de La 2. ¡Ah!, y la guinda del nuevo espacio la pondrá la peculiar 'show-woman' 'La terremoto de Alcorcón'.

Televisión Española presentó a la prensa hoy en Prado del Rey (Madrid) lo que tiene pensado para jugar en la divisón de los 'late-night' esta temporada. Se trata de 'D-Calle' y su co-director, Antonio Trasorras, sostiene que "no es como los demás" ya que "no se mueve en los mismos parametros que el resto". De hecho, todo echó a andar con una "visión" de Cayetana Guillén Cuervo, que fue "lo que lo empezó todo". Entonces el ente público comenzó a elucubrar con "cómo sería un programa de entretenimiento nocturno en La 2".

La visión de Cayetana fue una inquietud. "¿Qué pasa cuando cogen el timón las mujeres" en un 'late-night'? se preguntó la actriz y presentadora. Pues el resultado no es otro que lo que prepara la segunda cadena de TVE para el próximo jueves, 'D-Calle'. Se trata de un programa variado, con mujeres en el escaparate y sin el apecto "de alboroto habitual" de este tipo de producciones, según Trasorras.

Todo es "más íntimo" que en la competencia: la iluminación, el 'atrezzo' e incluso la música, que vendrá de la mano del desconocido grupo 'Paulina en La Playa', un dúo con melodías tranquilas y letras elaboradas. La plantilla del programa de cara a las cámaras es íntegramente femenina. No así los guionistas, entre los que destaca el ex 'Caiga Quien Caiga' Juanjo De La Iglesia. Pero sí es el caso de las que se enfrentan al público, del escaparate del programa, "del filtro", como lo llamó Cayetana Guillén Cuervo, presentadora y co-directora. El plató de 'D-Calle' es del sexo femenino.

LAS COMPAÑERAS DE CAYETANA.

Junto a Cayetana estarán muchas más mujeres, pero por encima de todas destaca 'La terremoto de Alcorcón'. La conocida 'show-woman' "vivirá en distintas ciudades del mundo" y mostrará cómo es la gente, la comida, la diversión y las costumbres. En sus propias palabras, ella será quien "toque el fondo humano del mundo". En otros contenidos del programa, como en la mesa de debate, será el lado distendido, quien quite hierro a las conversaciones y aporte humor en todo momento.

Asimismo, también habrá dos colaboradores, "las Cristinas", que conducirán otras tantas secciones con un particular 'alter ego'. La rubia Cristina Alcázar será 'Cristina Vivenlalatina', que analizará desde un curioso prisma algunas de las imágenes de los 50 años de TVE. Por su parte, la morena Cristina Pons será 'Arantxa Kesekedatanantxa' en una agenda cultural "poco habitual de las cosas más alternativas" y sin reparar, si la situación lo requiere, en algún que otro taco "porque el horario lo permite", añadió Cayetana. De hecho, afirmó la co-directora de 'D-Calle' que aquí será "más ella misma" que en 'Versión española', que seguirá conduciendo. En este sentido, Cayetana pidió disculpas de antemano por si se le escapa "algún coño que otro" en el nuevo espacio.

Además de ellas, habrá ocho colaboradoras que aportarán su opinión y para lo que la cadena organizó un 'casting' con el fin de encontrar a mujeres que "no fueran las habituales y que hubieran aparecido menos en televisión".

Contenido patrocinado

Foto del autor

Francisco Muro de Iscar

Políticos, ¡convertíos!

Foto del autor

Fernando Jáuregui

La interesante 'doctrina Armengol'

Foto del autor

Victoria Lafora

Hoy se zurran, mañana pactan

Foto del autor

Carmen Tomás

30.000 millones de gasto en un mes