- El periodista ya ganó el año pasado el prestigioso galardón al mejor reportero.
MIAMI, 18 Oct. (OTR/PRESS) -
El reportero asturiano Miguel Angel Rodríguez Caveda ha puesto de nuevo al periodismo español en la cima al obtener dos nominaciones a los premios Emmy en la edición para periodistas que otorga la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos.
Rodríguez Caveda aspira, así, a repetir galardón en la categoría de 'Mejor reportero de noticias', premio que ya ganó el pasado mes de diciembre por su trabajo durante el año 2006. Además, este año tiene opción de levantar una segunda estatuilla por su reportaje 'A golpes con el Diablo', que ha sido incluída entre las candidatas en la especialidad de 'Mejor reportaje de crimen'. En dicho trabajo, el joven periodista se introdujo en un grupo de 'cabezas rapadas' para observar de primera mano las palizas y enfrentamientos armados entre pandillas que se dan en el sur de Florida.
"Estoy muy contento de que se valore mi trabajo", dijo el periodista al enterarse de las nominaciones. "Me limito a trabajar mucho y a ser fiel a mi meta de contar las cosas como son", comentaba Rodríguez Caveda, que ha hecho de ese lema su bandera en Estados Unidos, y que es también el título de su columna semanal.
Sobre el reportaje que le ha merecido la nominación, el periodista aseguró en entrevista a Otr/press que "en todo momento los nervios estaban siempre a flor de piel". "El cámara y yo asistimos a auténticas batallas campales, en las que se sacaban desde bates a Ak-47 (rifle de asalto popularmente conocido como Kalasnikov), gente partiéndose sillas encima. Algo muy muy bestia", sentenció.
NO DESCARTA VOLVER A ESPAÑA.
Miguel Ángel Rodríguez Caveda competirá con otros 6 candidatos procedentes de diversos estados en la categoría de 'Mejor reportero', y su serie especial se medirá con otros tres reportajes especiales en la división de 'Mejor reportaje de crimen'. La gala y ceremonia de entrega de premios se celebrará el próximo sábado 1 de diciembre en el lujoso hotel Gaylord Palms Resort, en Orlando (Florida).
Tiene 28 años y es de Gijón (Asturias). Desde el año 2004 es reportero y presentador de los canales Telemundo y NBC en Miami, Florida. De ganar ambos galardones, se convertiría en el periodista nacido en España con más premios Emmys de la historia. El año pasado se convirtió en el tercer periodista español en alzarse con uno de estos galardones, considerados como los Oscar de la televisión, y el más joven en la historia del periodismo español. Según comentó, no descarta volver a España si le presentan un proyecto adecuado.