- La cadena hace balance del éxito de 'Hermanos y detectives', serie líder de los domingos.
MADRID, 15 Nov. (OTR/PRESS) -
'Escenas de matrimonio', producida por José Luis Moreno, se ha convertido en el mayor éxito de Telecinco. Ni siquiera la "fuga" de Marisa Porcel y Pepe Ruiz (Pepa y Avelino) ha empañado los resultados de la serie. No resulta extraño, en ese sentido, que la cadena quiera darle más presencia a la producción, que podría ampliarse a una emisión más larga en 'prime time' (sin dejar las tiras diarias) y cuyos personajes podrían presentar las campanadas. Pero no es el único éxito de ficción de la cadena; 'Hermanos y detectives' se ha ganado una segunda temporada tras liderar la noche de los domingos.
Se veía venir el potencial de 'Escenas de matrimonio' como serie propia en horario de máxima audiencia y no sólo como "puente" entre los informativos y series como 'Hospital Central', 'El comisario' o 'RIS', entre otras cosas porque acumula más espectadores que éstas. En un encuentro con la prensa para celebrar el éxito de 'Hermanos y detectives', el director de Antena de Telecinco, Alberto Carullo, dio algunas pistas de los planes de expansión que tiene la cadena para la muy exitosa 'Escenas de matrimonio', que habitualmente supera el 28% de 'share' y los cinco millones de espectadores.
Preguntado por nuevas posibilidades para la serie en entrevista a Otr/press, Carullo comentó que la cadena está trabajando "en hacer algún especial con características diferentes a la propia tira". "Sería algo que se salga del diario, algún especial que tenga un elemento diferenciador". El directivo no fue mucho más explícito y se limitó a insinuar que "los tiros" irían por que "se alargara en 'prime time'" aunque, eso sí, aclaró que seguirían "con la tira diaria".
"NO SE CONSTRUYE UN ÉXITO CON SOLO DOS ACTORES".
Por otro lado, Carullo avanzó que las parejas protagonistas de 'Escenas de matrimonio' podrían ocuparse de presentar las campanadas en la cadena como ya hicieron el año pasado los personajes de 'Yo soy Bea', el "bombazo" de ficción de Telecinco del año pasado. "Nochevieja es una posibilidad y una de las principales ideas en las que estamos trabajando" aunque "todavía no lo tenemos confirmado", explicó Carullo.
En último lugar, el director de antena de Telecinco valoró la marcha de Marisa Porcel y Pepe Ruiz a Antena 3, y su sustitución por Mary Carmen Ramírez y Manuel Galiana. "No se construye un éxito con solo dos actores, sino que es mérito del propio concepto del programa", explicó. "En ese sentido estamos muy satisfechos porque a pesar de que hemos perdido dos actores, no nos hemos resentido nada". Y es que la serie sigue cosechando audiencias millonarias que no alcanza ninguna otra serie de ficción en la época más competitiva que ha vivido la televisión de nuestro país.
INVESTIGACIÓN FRATERNAL DE ÉXITO.
En ese mismo sentido, el director de la productora Cuatro Cabezas, Edi Walter, se vanaglorió, precisamente, del éxito de la serie 'Hermanos y detectives'. "Estamos especialmente felices con los resultados en el contexto" que vive actualmente la ficción nacional, explicó. Asimismo, adelantó que el equipo de la productora ya está trabajando en la siguiente temporada, que fue confirmada recientemente a raíz de la buena acogida que ha tenido la serie, que ha cerrado como el estreno de este otoño más seguido, especialmente tras su salto a los domingos. En este día, 'Hermanos y detectives' acumula una media de 3.630.000 espectadores, con un 21,6% de 'share'.
Walter añadió que el éxito de la serie es consecuencia de un "esquema que es un mix de géneros, haciendo hincapié en la comedia y la acción", lo que ha traído "muy buenos resultados". En cuanto a la segunda temporada, avanzó que piensan "trabajar más con los distintos personajes", profundizar más en cada uno y mostrar "la vida propia que pueden tener". Por su parte, los actores Diego Martín (Daniel) y Rodrigo Noya (Lorenzo) se mostraron en la rueda de prensa muy unidos tras meses dando vida a dos hermanos. "Hemos conseguido ser más emotivos fuera que dentro de la pantalla", dijo Martín. "Lo considero mi familia".