Actualizado 20/10/2006 21:15

Crónica Videojuegos.- Microsoft lanza un 'pack' de Xbox 360 junto al esperado 'Pro Evolution Soccer 6'

- La compañía se vuelca con el fútbol con una campaña publicitaria en televisión con la voz de Manolo Lama.

MADRID, 20 Oct. (OTR/PRESS) -

Microsoft quiere conquistar no sólo Europa, sino también España, el tercer mercado más importante del continente. Actualmente Xbox 360 es la única consola de nueva generación en el mercado y, conscientes de la importancia de los juegos de fútbol en nuestro país, los chicos de Redmond van a poner toda la carne en el asador en este terreno con un 'pack' que incluye la consola en su versión de disco duro junto al juego 'Pro Evolution Soccer 6', el más aclamado de los títulos de fútbol, que sale por mitad de precio. Para extender en España la idea de que Xbox 360 es la única consola que ofrece un fútbol de nueva generación, la empresa norteamericana ha lanzado una campaña publicitaria en televisión con el eslogan locutado por Manolo Lama "Es real, es fútbol, es Xbox 360".

'Pro Evolution Soccer' es una saga de videojuegos de fútbol que en nuestro país es una auténtica gallina de los huevos de oro. Su consola estrella ha sido tradicionalmente Playstation 2, que ha acogido el juego desde su primera entrega, que ya va por la sexta, y que le ha reportado ventas por miles. Tanta acogida tiene entre el público que hay quien tiene 'la pley' casi exclusivamente por este juego. Y el caso es que no es para menos, hasta ahora ningún otro juego ha conseguido un control y una simulación tan depurada y fidedigna del deporte rey. Además, cuatro amigos jugando un partido de 'Pro' es una auténtica garantía de diversión.

Conscientes de ello, en Microsoft se pusieron manos a la obra y lograron hacerse con la licencia de 'Pro Evolution Soccer 6' para su consola Xbox 360, que recibirá la versión con mejores gráficos de la entrega, dado que es la única consola de nueva generación. Ahora, la compañía da más motivos a los aficionados a este juego para hacerse con una flamante Xbox 360 con el lanzamiento de un 'pack' que aúna la consola y el juego por 434,99 euros, con lo que el título sale por la mitad de precio. 'PES 6' en nuestro país contará con la imagen de Cesc Fábregas y saldrá a la venta el próximo viernes 27 de octubre.

Concretamente, este paquete consta de la consola Xbox 360; el juego 'Pro Evolution Soccer 6'; un mando inalámbrico; un disco duro de 20 GB para guardar juegos que descargan online, partidas o vídeos; una tarjeta de un mes de prueba de Xbox Live Gold, el sistema de descargas por Internet de Xbox 360; auriculares; cable de componentes con adaptador euroconector para ver la imagen en Alta Definición; y, por último, un cable de conexión para conectar la consola a Internet.

APUESTA FUERTE POR EL FÚTBOL.

Sabiendo lo fuerte que 'pega' el fútbol en territorio español, la compañía de Redmond (Washington, EEUU), se ha volcado con este género en su consola. Xbox 360, además de recibir una entrega de 'Pro Evolution Soccer 6', recibe también la última versión de Fifa, la saga clásica de fútbol de Electronic Arts (EA). Para dar a conocer su gran oferta futbolística, Microsoft ha lanzado una gran campaña publicitaria por televisión en la que destaca que el fútbol de nueva generación sólo se puede disfrutar en su consola.

"Es real, es fútbol, es Xbox 360". Así de contundente es el eslógan de la campaña, que ya se puede ver en la televisón de nuestro país, y la voz que lo locuta no es otra que la del comentarista deportivo Manolo Lama, todo un referente para los aficionados a disfrutar del deporte rey en la pequeña pantalla. La escena retrata una cómica escena en la que aficionados al fútbol no son capaces de distinguir un partido virtual de consola de uno real, en un claro afán por proclamar la alta calidad gráfica alcanzada en las entregas para Xbox 360.

Con una duración de 20 segundos, el anuncio es obra la delegación de McCann Erickson en Londres bajo la batuta de los dos directores David Lodge y Timo Salminen. El 'spot' presenta el típico bar español donde un grupo de aficionados está viendo un partido de fútbol. Cuando llega el primer gol, los vecinos comienzan a gritar emocionados. Poco después, el equipo contrario vuelve a marcar y los aficionados gritan aún más fuerte, empiezan a gesticular e incluso a tirar un calamar a la pantalla. Nadie repara en que sus emociones han sido desatadas por un partido de fútbol virtual que dos jóvenes que sonríen con complicidad están jugando en Xbox 360.

Contenido patrocinado