Actualizado 10/11/2006 21:33

Crónica Videojuegos.- El mítico y polémico 'Mortal Kombat' regresa a las consolas por partida triple

- Playstation 2 y PSP acogen dos nuevas entregas y 'Xbox 360' la clásica tercera parte a través de Internet.

MADRID, 10 Nov. (OTR/PRESS-Carlos Hergueta) -

'Mortal Kombat' (MK) es un auténtico clásico de los juegos de lucha. Nació en las máquinas recreativas y al poco dio el salto a las consolas, allá por los primeros años de los 90. Pronto creó polémica por ofrecer batallas sangrientas y cargadas de violencia, al tiempo que se ganaba legiones incontables de seguidores. Ahora, años después, la saga continúa en Playstation 2 con 'Mortal Kombat Armaggedon', un remake de un juego anterior en PSP 'MK Deception' y una conversión del clásico de las recreativas 'Mortal Kombat 3'.

Los usuarios de Playstation 2 pueden considerarse afortunados, porque reciben un juego-homenaje que contiene todo lo que un fan de 'Mortal Kombat' puede esperar. Todos los personajes de la saga, unos 60, se dan cita en el título, como para no saber cuál elegir. Los modos de juego son tan variados que, aparte de combatir en peleas uno contra uno, se puede participar en una aventura en la que ir avanzando con el personaje por niveles; o participar en divertidas carreras de karts, como se del mismo 'Mario Kart' se tratara.

Por otro lado, se ha incorporado un editor de personajes muy completo con el que es posible crear cualquier cosa imaginable, desde un famoso de la televisión, pasando por un superhéroe o terminando con el protagonista de otro videojuego. Asimismo, se ha simplificado el control engorroso de la anterior entrega, 'Deception', de tal forma que ahora resulta mucho más asequible.

MÁS ENTREGAS.

Precisamente, la entrega de 'Deception' ha sido versionada al mismo tiempo para PSP, con la coletilla 'Unchained'. Así, los usuarios de la Playstation portátil también pueden disfrutar de su dósis de 'Mortal Kombat'.

Al mismo tiempo que estos juegos, ya está disponible en el bazar on-line de Xbox 360 una conversión del fabuoloso 'Mortal Kombat 3', que hizo su debut hace muchos años en las recreativas. Se trata del mismo juego pero en alta resolución y con la opción de juego por Internet para disfrutar del título contra jugadores de todo el mundo. Ya está disponible en el bazar de 'Xbox Live' a un precio de 800 Microsoft Points, la moneda virtual de la compañía en el servicio on-line de la consola, unos 9 euros al cambio.

Tres juegos, tres consolas, una misma saga. Los fans de 'Mortal Kombat' están de enhorabuena este mes, con más excusas que nunca para disfrutar de su saga favorita.

Contenido patrocinado