Actualizado 23/08/2007 15:40

Crónica Ya están en Cartelera.- Las 'Bratz', de la jugetería a la gran pantalla

MADRID 23 Ago. (OTR/PRESS-Israel Arias) -

Esta semana llega a la veraniega cartelera 'Bratz. La película', el primer film de acción real que lleva a la pantalla grande las aventuras de estas populares muñecas 'fashion' que han logrado desbancar a la mítica 'Barbie' en las preferencias de millones de niñas de todo el mundo. Yasmin (Nathalia Ramos), Jade (Janel Parrish), Sasha (Logan Browning) y Cloe (Skyler Shaye) son las cuatro inseparables amigas que se enfrentan a los terribles cambios que supone pasar de su colegio de toda la vida al instituto.

Dirigida por Sean McNamara, que define el film como "una gran película familiar", 'Bratz' aterriza en los cines españoles precedida de unas nefastas críticas en su estreno en Estados Unidos donde ha defraudado a las miles fans de las omnipresentes muñecas. Y es que a pesar de llegar de la mano de una marca tan archiconocida, 'Bratz' tiene el honor de aparecer ya en las numerosas listas de las peores películas de todos los tiempos que circulan por Internet.

Otro estreno destacado de la semana es la comedia 'Sigo como Dios', la secuela de 'Como Dios', el éxito que en 2003 protagonizó Jim Carrey. En esta ocasión es Steve Carell ('Virgen a los 40') el encargado de dar vida al presentador de TV Evan Baxter que en esta aventura se trasladará al Washington para convertirse en congresista de los EE.UU.

Allí, el mismísimo Dios le dirá que construya un arca para prepararse de cara al inminente diluvio universal que se avecina. Precisamente el que sí repite en el papel de Dios es Morgan Freeman, y es que nadie como el oscarizado actor para dar vida a la divinidad. "Sólo hay un Dios y sólo hay un Morgan Freeman. Tiene la formidable presencia requerida para el papel", afirma el director Tom Shadyac en declaraciones a su productora recogidas por OTR/Press.

LA HISTORIA DE EXCALIBUR

Y para los que no quieran vérselas ni con Dios ni con las muñecas adolescentes, la cartelera de esta semana también trae una buena ración de aventuras y épicas batallas. Protagonizada por Colin Firth ('Love Actually', 'Bridget Jones'), Aishwarya Rai ('La joven de las especias') y Sir Ben Kingsley ('La lista de Schindler'. 'La última legión' está basada en el exitoso libro del mismo título de Valerio Mássimo Manfredi y narra la verdadera historia de Excalibur, una de las espadas -con permiso de Anduril, la espada de Aragorn, de Tizona el mandoble del Cid- más famosas de la historia del cine.

Dirigida por el británico Doug Lefler 'La última legión' relata como Excalibur fue forjada para el mismísimo Julio César, y cómo, con la ayuda de unos valerosos hombres, un joven César pudo librarse de los bárbaros y llegar a Inglaterra, donde con la ayuda de Merlín y un valiente general romano se convirtió en el rey Arturo.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Sánchez, al fin, sale a la ofensiva, pero ¿qué ofensiva?

Foto del autor

Antonio Casado

Memoria de Rubalcaba

Foto del autor

Fermín Bocos

Annus horribilis

Foto del autor

Charo Zarzalejos

Castillo de naipes