- El álbum debut de la artista irlandesa cuenta con la colaboración de Bono, líder de U2, como productor ejecutivo
MADRID, 17 Ago. (OTR/PRESS-Israel Arias) -
Con sus hermanos Caroline, Sharon y Jim retirados, parece que solo temporalmente, del mundo de la música para centrarse en la vida familiar, la vocalista de The Corrs, Andrea Corr, se lanza a volar sola en el mundo de la música con 'Ten feet high', su debut como solista y, más que posiblemente, el inicio de una meteórica carrera. No en vano, la pequeña de la saga lleva ya 15 años subida a los escenarios arropada por sus tres hermanos mayores poniendo su voz a los más de 30 millones de discos que ha vendido la banda irlandesa. En su disco debut, Andrea cuenta con un supervisor de lujo, su amigo Bono, el líder de U2, que hace las labores de productor ejecutivo.
Y es que, según asegura la artista, a diferencia de sus hermanos, ella no necesitaba tomarse ningún descanso de la música porque, simplemente, no puede vivir sin ella. "Yo nunca quise tomarme un descanso y dejar la música", afirma Andrea en declaraciones a 'dotmusic' recogidas por OTR/Press, en las que también reconoce que es una mujer "muy afortunada" al poder dedicarse profesionalmente a algo por lo que asegura sentir "verdadera pasión".
Y fruto de esta pasión es 'Ten feet high', un álbum con once temas en los que Andrea busca una evolución respecto a sus trabajos anteriores, "ya que no tenía ningún sentido hacer lo mismo que he hecho antes, así que no lo hice, fui al lado opuesto". Y es que en su debut en solitario, además de su acaramelada e inconfundible voz, Andrea juega más con los ritmos electrónicos y se aleja un tanto de esa mezcla de música celta y pop para tender la mano a arreglos más sofisticados y vanguardistas.
Prueba de ello es el 'single' adelanto del disco, 'Shame on you', una de las canciones más radiadas de este verano que demuestra que los ritmos ligeros y bailables no están reñidos con la profundidad de las letras. Y es que, en palabras de la propia Andrea, la canción es "una protesta contra el servicio militar y la guerra, hecha desde el prisma del amor", un tema que intenta reflejar "cómo esos hombres que parten a combatir dejan atrás mujeres con las que nunca se podrán casar e hijos que nunca tendrán".
Como los otros temas del disco -salvo 'Take Me I'm Yours'- 'Shame on you' esta compuesto por Andrea autora de la letra y de la música en un álbum que cuenta con la producción de uno de los grandes en estas suertes, Nellee Hooper, el hombre responsable de trabajos de artistas como Bjork, Madonna o Massive Attack. Una colaboración que la artista describe con la sensibilidad que la caracteriza: "En este álbum yo soy la escritora y Nellee el pintor".
LA VUELTA DE THE CORRS ES POSIBLE
Y además de la de Nellee, la artista ha condado con una opinión de lujo para dar los últimos retoques al disco, ni más ni menos que Bono el líder de U2. Su paisano y gran amigo ha supervisado todo el trabajo y ha hecho las veces de productor ejecutivo. Pocas opiniones tan cualificadas como las del líder de la banda irlandesa más importante de la historia para lanzar con marchamo de éxito una carrera en solitario que se promete larga y brillante.
Pero los miles de fans de The Corrs no deben desesperarse, ya que la propia Andrea niega que el inicio de su carrera en solitario vaya a suponer el fin definitivo de la banda familiar. Es más, no duda en asegurar que si los hermanos necesitan volver a reunirse lo harán "Si sentimos la necesidad de hacer otro disco juntos o de dar un concierto, estoy segura de que lo haremos. Sé que el resto lo echa de menos", aseguró.