Actualizado 01/12/2006 16:14

Crónica Ya en MP3.- Gwen Stefani busca su consolidación como solista con 'The sweet escape'

- El segundo álbum de la californiana mantiene su peculiar fusión de pop, hip-hop y dance

MADRID, 1 Dic. (OTR/PRESS- I.Arias & M.Martorell) -

'La Reina de la Era digital', como conocen algunos a Gwen Stefani después de que consiguiera más de un millón de descargas legales en Internet de su tercer single 'Hollaback Girl', ha vuelto para demostrar que su carrera no se acabó con No doubt. 'The sweet escape' es el segundo álbum de estudio de Stefani desde que iniciara su andadura al margen de su antiguo y exitoso grupo. Un disco con 12 temas en los que la californiana mantiene la línea que ya marcó con 'Love, Angel, Music, Baby', fusionando pop, hip-hop y dance.

A la par que iba cosechando numerosos logros como vocalista de No doubt, Gwen Stefani ya comenzó a dar pasos en solitario colaborando con grandes artistas como Moby ('Southside') o la rapera Eve ('Let me blow ya mind') en un dueto con el que consiguió un Grammy en la categoría de Mejor Colaboración Rap/Sung. En 2004 lanzó su álbum debut 'Love, Angel, Music, Baby' con el que se colocó en los primeros puestos de ventas en las listas de todo el mundo en tan sólo una semana.

Con aquel primer disco también consiguió hasta seis nominaciones para los Grammy, entre ellas las de Mejor Intérprete Femenina Vocal Pop, Álbum del Año o Canción del Año por 'Hollaback Girl'. El embarazo de su primer hijo, Kingston, no le impidió seguir metida en los estudios grabando su segundo disco como solista 'The sweet escape', que sale a la venta el próximo lunes. Entre los doce temas que se incluyen, hay canciones que se excluyeron del primer disco y otros temas nuevos, compuestos para la ocasión.

Aunque todo un elenco de productores han colaborado con Stefani para darle forma propia a cada tema del álbum, lo cierto es que el primer single del disco, 'Wind it up', supone la continuidad de ese estilo tan peculiar de fusionar pop, hip-hop y dance. Gwen, en declaraciones en su página web recogidas por OTR/Press, explica que su canción favorita del nuevo disco es '4 in the morning', por nada en particular simplemente porque "no sé por qué, llena de placer mis oídos".

EL PROYECTO EMINEM

El polémico Slim Shady, conocido también con el otro sobrenombre de Eminem, también saca a la venta un nuevo disco la semana que viene, 'Eminem presents the Re-up'. Un álbum que ha visto la luz en forma de gran producción sin quererlo, pues el proyecto inicial de Eminem era realizar un 'mixtape' de corte underground, preservando el espíritu del rap auténtico, sin concesiones a lo comercial y contando con nuevos artistas completamente desconocidos hasta el momento.

"Lo que ocurrió es que el material era tan bueno que las canciones fueron producidas como un álbum normal. Pensé que, en vez de lanzarlo tal cual, debíamos añadir algunas canciones, hacer un disco como otro cualquiera y colocarlo en las tiendas habituales para promocionar mejor a los nuevos talentos", explica Eminem, que ha supervisado al milímetro la evolución del álbum, y de hecho el rapero ha producido la mayoría de las canciones.

Contenido patrocinado