Actualizado 10/11/2006 16:12

Crónica Ya en MP3.- Melendi repite su fórmula "canalla" en 'Mientras no cueste trabajo'

- El cantante ovetense inicia la semana que viene una mini gira de invierno para presentar su nuevo disco

MADRID, 10 Nov. (OTR/PRESS- I. Arias & M.Martorell) -

Melendi ha hecho suyo el refrán irlandés que reza 'Si algo funciona bien, no lo toques' y reincide en el estilo que le caracteriza en su nuevo álbum, 'Mientras no cueste trabajo', que sale a la venta el próximo lunes. Un disco que "recupera lo más canalla del primero y las letras más cuidadas del segundo", asegura el cantante oventese, que, al mismo tiempo que se estrena su tercer álbum, inicia una breve gira por España para presentar sus nuevas canciones. "Ilusión y confianza", son las dos palabras con las que parte Melendi, que a partir de marzo intentará cosechar al otro lado del océano el éxito que ha tenido en nuestro país.

Hace casi cuatro años que Ramón Melendi Espina sacó a la venta su primer disco 'Sin noticias de Holanda' (febrero de 2003) un álbum que popularizó su peculiar 'look' rasta y ese característico estilo musical, mezcla de flamenco, rumba y pop a partes iguales. 'Con la luna llena' fue el tema que realmente le lanzó a la fama cuando fue elegido canción oficial de la Vuelta Ciclista a España 2004. En mayo de ese año se convirtió en Disco de Oro y en noviembre de 2005, tras publicar 'Que el cielo espere sentao', recibiría siete Discos de Platino: cuatro por el primer disco y otros tres por el segundo.

Ahora, partiendo de una posición privilegiada en el panorama musical español, Melendi publica nuevo álbum 'Mientras no cueste trabajo', que saldrá a la venta el próximo lunes. Un lanzamiento que el cantante ovetense aguarda con "ilusión y confianza", esperando ver cómo reacciona la gente, y que saldrá a la venta en dos formatos: un CD estándar con doce temas y un CD+DVD con 16 temas, un concierto acústico, el videoclip de su primer single 'Quisiera yo saber' y una entrevista a Melendi.

Él mismo explicó, durante una entrevista al periódico asturiano 'La Nueva España' recogida por OTR/Press, que este tercer disco es "una mezcla de los dos primeros. Recupera lo más canalla del primero y las letras más cuidadas del segundo". Melendi achaca su éxito en el mercado a su peculiar forma de ver la vida, desde un punto de vista menos políticamente correcto. "El éxito está en el mensaje más que en lo que yo canto, porque tampoco es que yo cante mucho", asegura.

Tan sólo tres días de la puesta a la venta de su nuevo disco, Melendi ya estará subido a un escenario en Vigo, el 16 de noviembre, en esa breve gira de invierno con la que presentará algunos de los temas de su nuevo disco. San Sebastián, Bilbao, Valencia, Madrid, Barcelona, Granada, Gerona, Alicante, Zaragoza y Murcia serán el resto de escenarios en los que actuará Melendi. que en mayo se propone proyectar internacionalmente 'Mientras no cueste trabajo'. "Lo intentaremos en marzo. Iniciaremos una promoción en la parte latina de Estados Unidos, México y Argentina", asegura.

RICKY EN ACÚSTICO

Con un estilo al que no nos tiene acostumbrados vuelve también la próxima semana Ricky Martin, con unos sonidos muy alejados de los ritmos de baile. Con 'MTV Unplugged', que estará a la venta a partir del próximo martes, Ricky Martin se reinventa a sí mismo y transforma canciones como 'La Bomba', 'María' o 'Lola Lola' en melodías con ritmos caribeños, acompañado por secciones de cuerda y viento con trompetas, acordeones, violines, percusión y saxofón.

El cantante puertorriqueño grabó su concierto acústico para la MTV en la noche del 17 de agosto de este año, en la que tuvo la compañía de la Mari, cantante del grupo malagueño Chambao, que interpretó con él la canción 'Tu recuerdo'. El nuevo álbum de Ricky Martin está compuesto por 12 temas en acústico y, según él mismo dedicó la noche del concierto, dedicado a los niños del mundo que sufren la opresión de la pobreza y los conflictos bélicos.

Contenido patrocinado