Actualizado 07/07/2010 14:00

José Cavero.- Fraga disparata de nuevo.

MADRID 7 Jul. (OTR/PRESS) -

Puede resultar sorprendente que, a su edad, y en sus condiciones, Manuel Fraga siga siendo reclamado para opinar sobre lo que sucede en España, pero así es. Fraga ha vuelto a hacer "pareja" con Carrillo, también reclamado para dar su correspondiente visión de la España de ahora mismo. Esta vez ha sido el New York Times, el que ha buscado grandes titulares en el ex ministro de Franco, ex fundador del PP, ex presidente gallego y senador y dirigente del PP, y en el ex dirigente del PCE y jubilado escritor "rojo". Pues bien, Manuel Fraga, entre otras cosas, ha criticado el burka en una entrevista al diario neoyorquino, por considerar que las mujeres que lo usan son peligrosas. "Hasta un burro entendería que alguien a quien no puedes ver es un peligro potencial", ha asegurado al periódico estadounidense.

The New York Times ha querido hacer balance de la actualidad de España con el fundador del PP y con el ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo, en una entrevista a dos bandas en las que repasan desde la crisis hasta la marcha de Garzón a La Haya. Precisamente, Fraga se muestra muy crítico con el ex magistrado de la Audiencia Nacional, que fue suspendido por tratar de investigar los crímenes del franquismo, régimen del que el senador conservador formó parte. Fraga se alegra de la sanción al juez y piensa que Garzón "debería de estar lo más lejos posible de España". En un lejano exilio...

Carrillo, por su parte, replica recordando que "Franco encarceló y fusiló a sus enemigos tras la guerra, al tiempo que rehabilitaba a sus muertos, algo que está por ocurrir con las víctimas". Por su parte, el senador del PP no cree que la sombra de Franco esté aún presente en la sociedad española. "Franco no dejó huella", asegura Fraga, quien no pensó que "fuera el final" cuando falleció el dictador, sino que pensó que se abría la puerta "a nuevas oportunidades". ¿No hay ya huellas del franquismo? "Que venga Dios y lo vea", que diría doña Esperanza. En la entrevista, ambos hacen referencia a la crisis económica que sufre España. Los dos coinciden en que la situación es crítica, pero cada uno lo ve de un modo distinto. "La confianza que había existido entre Zapatero y los sindicatos se ha roto", reconoce Carrillo. Fraga, por su parte, es más duro. "Zapatero no es el hombre correcto para este momento".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Foto del autor

Victoria Lafora

¡Qué vergüenza!

Foto del autor

Carmen Tomás

Ellos se forraban y tú pagabas

Foto del autor

Fernando Jáuregui

Lo único que Sánchez no puede hacer es no hacer nada

Foto del autor

Antonio Casado

Memoria de Rubalcaba