Actualizado 29/04/2008 02:00

Julia Navarro.- Escaño Cero.- ¿Lo sabía o no?

MADRID 29 Abr. (OTR/PRESS) -

Al presidente le encanta hacer frases, en realidad no sé si se le ocurren a él o a sus asesores y luego él las interpreta con convicción. La última ha sido ésta: "la peor previsión de paro que podemos tener por delante será siempre mejor que la que tuvo el PP en la legislatura pasada". Si, nuestro presidente ha dicho esto y se ha quedado tan tranquilo y satisfecho. Y es que hay quienes confunden ganar las elecciones con tener razón en todo lo que hacen y que dicen, como si el hecho de haber salido airoso de las urnas fuera como el agua del Jordan.

El caso es que Zapatero está encantado de haberse conocido, pero más allá de lo contento que está él porque tiene empleo asegurado no solo los próximos cuatro años sino la vida resuelta para siempre, los demás mortales no tenemos tanta suerte, de manera que estamos preocupados porque el paro comienza a golpear con fuerza. Estamos acercándonos al diez por ciento de desempleo y, claro, esa cifra es para preocupar y no para despacharla con una frase de titular. Pero lo que yo me pregunto es si Zapatero y Solbes sabían la que se nos venía encima, si realmente decían la verdad cuando aseguraban que había una "desaceleración" y no crisis, y calificaban de antipatriotas a quienes se atrevían a augurar que las cosas podían ir mal.

Lo cierto es que desde todos los organismos internacionales, Unión Europea, Banco Europeo, OCDE, instituicones económicas norteamericanas, Banco Mundial, Fondo Monteraio Internaiconal, etc,etc,etc, se avisaba de que también la economía española iba a sufrir turbulencias y hacían previsiones nada halagueñas. Pero ya digo que Zapatero y Solbes decían que no, que de eso nada. Así que solo cabe preguntarse si pretendían engañarnos porque estaban en campaña electoral, o simplemente son unos ingenuos y no veían lo que en el resto del mundo se decía que iba a pasar. En princpio cuesta creer que Pedro Solbes, que otra cosa no pero de economía sabe, no tuviera claro la que se nos venía encima. Y si llegamos a esa conclusión entonces no tenemos más remedio que sentirnos engañados.

La cuestión es que tenemos un problema y es que el paro crece y que no terminan de perfilarse con nitidez las medidas necesarias para hacer frente a la crisis. El no tener trabajo, el quedarte sin empleo es un drama desde todos los pountos de vista, no solo porque lo pasas mal para pagar los recibos a fin de mes, es que psicológicamente afecta y mucho. Yo creo que en vez de frases buscando un titular, el presidente debería de por lo menos poner cara seria ante un problema que angustia a muchos ciudadanos españoles, y también a muchos ciudadanos de otros países que trabajaban entre nosotros y que ahora se encuentran en el paro. Las frasecitas que las dejen para cuando las cosas vayan bien. Pero insisto ¿nos engañaron o no? Yo creo que sí.

Julia Navarro.

Contenido patrocinado

Foto del autor

Francisco Muro de Iscar

Políticos, ¡convertíos!

Foto del autor

Fernando Jáuregui

La interesante 'doctrina Armengol'

Foto del autor

Victoria Lafora

Hoy se zurran, mañana pactan

Foto del autor

Carmen Tomás

30.000 millones de gasto en un mes